Comparativa Fuentes Alimentación Modulares Gaming

🔥 ¿Qué fuente de alimentación me compro para mi PC?

Como ya expliqué anteriormente aquí, las fuentes de alimentación modulares son aquellas fuentes que por decirlo de una forma rápida y coloquial, tiene todos los cables separados y bien recogidos. Esto se traduce en una mayor comodidad a la hora de hacer la instalación de nuestro PC y tener todo ordenado.

Por supuesto que puedes comprar una fuente de alimentación gaming, y que ésta no sea modular, pero para mi, es una pieza clave, junto con unos buenos componentes como una buena placa base con muchos puertos y de capacidad de OC (overclock) en caso de requerirlo, una buena tarjeta gráfica, y ya como opcional, la RAM que le pongas, que mínimo, yo pondría 16GB y un buen SSD nvme.

Con esto, mas o menos, ya tendrías «montado» un buen PC gamer, y si ya eres de los de, como dicen en las compañías fabricantes de tarjetas gráficas, Entusiastas, pues a lo mejor, en vez de 1 tarjeta gráfica, quieras 2 (SLI en Nvidia y Crossfire en AMD), eso ya, a gusto del consumidor, jeje.

Así que, a continuación te he preparado una exhaustiva comparativa, donde encontrarás varios modelos de varias marcas, de las que, para mi, son las mejores a día de hoy en lo que a fuentes de alimentación modulares gaming se refiere.

En ella, he puesto los precios, de más baratas a más caras, y las características técnicas, para que así podáis tener, mucho más claro, cual queréis comprar.

Como veis, he optado por hacer una comparativa de fuentes de alimentación para ordenador de 5 fuentes. He recopilado las que mejores valoraciones y ventas tienen en Amazon, para que si estáis un poco perdidos, os terminéis de decidir.

Sólo repite una marca, Evga, pues he puesto un modelo de 500w que es la mejor relación-precio hay ahora mismo. Y haciendo un breve repaso por las distintas fuentes y las marcas, tenemos la más barata, que es la Mars Gaming MPII550, con unas características básicas, pero con un precio comedido y suficiente si no eres muy gamer. Luego tenemos la Nox NX 750W – NXS750, una fuente con potencia de aguantar 750w pero sin funciones modulares. El tercer puesto es para una fuente de 500w, la EVGA 500 W1, una fuente muy bien hecha, con suficiente potencia para aguantar una tarjeta gráfica de gama básica o media y que seguramente os durará unos cuantos años. El penúltimo puesto es para la marca Corsair y su modelo RM850, que, como su propio modelo indica, es de 850w. Una gráfica modular y muy preparada para darle mucha caña al PC. Por último, tenemos otra Evga, y ésta vez, una para hardcore gamers, pues el modelo SuperNOVA 850 G3, con sus 850w, puedes hacer SLI o Crossfire de tarjetas gráficas, o subir el voltaje de tu procesador para dar lo máximo, en lo que a CPU se refiere la cosa, incluso también subir voltajes y hacer OC a tu gráfica.

 

 

fuente corsair opiniones potencia cables- ofertum

comparativa mejores precio opinion amazon

 

✅ ¿Fuente de alimentación MODULAR, SEMI-MODULAR o NO MODULAR, cuál compro?

Como bien dice el título, ahora mismo existen 3 tipos de fuentes de alimentación, el cual comprar, las no modulares, que son las de toda la vida, y luego tenemos 2 tipos, que son mas modernas, que son las semi-modulares y las modulares.

A continuación os voy a explicar, junto con sus pros y sus contras, los 3 tipos de fuentes de alimentación que hay, para que en caso de que tengas dudas de cual comprar, elijas la que mejor te convenga o se ajuste a tu presupuesto.

✍ Ventajas y desventajas de las Fuentes de Alimentación MODULAR

Ventajas:

  1. Podemos poner, tantos módulos de conectores como queramos o vayamos a necesitar.
  2. Todo estará mucho más ordenado.
  3. Por lo general, tienen los mejores acabados y son las que más preparadas para el gaming y el OC.

 

Desventajas:

  1. Más caro que una fuente convencional o semi-modular.
  2. No todas las marcas tienen de éstas fuentes.
  3. Al tener que montártelo todo tu, puede parecer un poco lioso, pero en realidad es muy sencillo y sólo tienes que fijarte en el librito que te viene dentro de la caja, para instalarlo todo a la primera.

✍ Ventajas y desventajas de las Fuentes de Alimentación SEMI-MODULAR

Ventajas:

  1. Tiene casi todas las cosas buenas de las fuentes modulares.
  2. Más baratas que las modulares.

Desventajas:

  1. Muy pocas marcas las fabrican.
  2. Aunque se parecen a las fuentes modulares, al no ser completamente modular, vas a tener siempre cables que no vas a poder quitar o poner.

✍Ventajas y desventajas de las Fuentes de Alimentación NO MODULAR

Ventajas:

  1. En cuanto a precio, son las más baratas de las 3.
  2. Las encuentras fácilmente, pues todas las marcas que fabrican fuentes, las hacen.
  3. Más fácil y rápido de instalar que las otras 2, pues ya vienen todos los cables puestos, solo para conectar a la placa madre y a funcionar.

Desventajas:

Si deseas tener un PC ordenado, puedes poner bridas o cinta aislante para recoger los cables, pero nunca será como en las fuentes modulares, que puedes poner o quitar los cables que quieras y van con una maya trenzada para los cables.

🙄 Entonces, ¿Qué fuente de alimentación necesito?

Seguramente habrás oído las palabras fuente de alimentación más de una vez, pero nunca has sabido lo que era. Pues para que lo entiendas enseguida y resumidamente, una fuente de alimentación es una parte de un ordenador, que transforma la energía que nos viene de la casa que es alterna, a energía continúa para poder alimentar todos los componentes de nuestro PC.

Ahora bien, para contestar a dicha pregunta, debes preguntarte, ¿Quieres saber cuales son las mejores fuentes de alimentación de éste año? En éste post tienes todas las marcas disponibles en el mercado a día de hoy en cuanto a fuentes de alimentación para PC se refiere, para que puedas elegir la que más te guste.

 

💆‍♂️ Mi Opinión sobre las Fuentes de Alimentación de ordenador

La fuentes es de las partes más importantes de nuestro ordenador, pues es el que «alimenta» a todos los componentes. Y en la decisión de cual fuente elegir, primero tienes que tener en cuenta, que procesador y tarjeta gráfica, y en concreto éste ultimo, pues es el componentes de nuestro PC que mas consume, tanto si compras una tarjeta gráfica de gama básica-media, como si compras una gama alta.

Por lo tanto, una vez tengas bien claro, que tipo de ordenador vas a montar, lo siguiente seria escoger una fuente de alimentación para que suministre potencia de sobra al conjunto de nuestro ordenador.

Por ejemplo, si elegimos una tarjeta gráfica, que a su máximo potencial, nos da un consumo de 250w, aun sumando el resto de componentes, no llegaríamos a 500w, por lo que si instalamos una fuente de esa capacidad, seria suficiente para alimentar a nuestro PC.

Y por ultimo, el dilema de si comprar una fuente de alimentación modular, o no, ya es decisión mas bien personal, pues, aunque si que es verdad, que las modulares, son las «ideales», pues nos permite tener todo limpio y ordenado en nuestra torre de ordenador, son también la opción mas cara de las 3 mostradas aquí, así que la ultima palabra la tienes tu.

 

 

 

Preguntas frecuentes:

¿Qué es una fuente alimentación 12v o de 24v?

Una fuente alimentación 12 voltios o de 24 voltios, se entiende que es regulable y que necesitas uno de ésos dos voltajes para alimentar algún aparato electrónico.

¿Qué es una fuente alimentación modular?

Una fuente alimentación modular es una fuente la cual tiene todos sus salidas para alimentar las diferentes partes de un PC, totalmente ordenadas y separadas para su buen manejo.

¿Qué tipos de fuentes alimentación existen?

Existen básicamente 3 tipos de fuentes de alimentación ahora mismo para elegir y comprar. Tenemos las fuentes de toda la vida, que son las que les sale el chorro de cables de su interior, tenemos las fuentes de alimentación mixtas, que tienen una parte como las anteriores, pero también una parte la cual, se puede conectar o no, según nuestras necesidades, y por último tenemos las fuentes modulares, que son totalmente personalizables, y podemos conectar o no, las conexiones que queramos, en función de si vamos a necesitar unas u otras en nuestro PC Gamer.

 

Definiciones

ATX: es un estándar de medidas para componentes informáticos. Por lo tanto, una placa base ATX, será más grande que una placa base micro-ATX.
Fuentes de alimentación Titanium, Platinum, Gold, etc: son fuentes de alimentación, que dependiendo la calidad otorgada a sus componentes y el nivel de su diseño, el fabricante nombra con éstos adjetivos, para que los compradores sepamos en el gama se encuentra la fuentes de alimentación que estemos mirando o a punto de comprar.

 

 

Otras Fuentes de Alimentación para PC que te pueden interesar 😉:

 

Fuente de Alimentación Cooler Master

Fuentes de Alimentación Corsair

Fuente Alimentación Asus

Fuente Alimentación Nox

Fuente Alimentación Evga

 

Deja un comentario