Croma Verde

Croma Verde

 

COMPARATIVA de los mejores CROMAS VERDES para Comprar en 2021

A continuación vas a poder ver los cromas verdes que mas se compran y utilizan en estudios de grabación, de fotografía, e incluso, en casa, donde, si somos streamers, como Youtubers, o nos grabamos en Twitch o cualquier otra plataforma de streaming, y siempre que nos haga falta ocultar nuestro fondo, y sea necesario «disimularlo» con otro fondo, nos puede ser de mucha utilidad.

 

TOP 6 – CROMAS VERDES QUE MAS SE VENDEN

 

1. Croma Verde Portátil Reversible Neewer

 

croma verde azul neewer- ofertum

 

 

 

2. Croma Verde Plegable, Antiarrugas y con Soporte Elgato

 

croma verde enrollable elgato barato- ofertum

 

 

3. Croma Verde Plegable Neewer

 

croma verde neewer fondo amazon tela- ofertum

 

 

4. Croma Verde Utebit

 

croma verde utebit precio barato opinion-ofertum

comparativa mejores precio opinion amazon

 

 

5. Croma Verde Neewer con Soportes y Plegable

 

croma verde neewer precio barato opiniones- ofertum

comparativa mejores precio opinion amazon

 

 

6. Kit Completo Fotográfico Croma Verde Neewer

 

kit croma verde neewer precio barato opiniones- ofertum

comparativa mejores precio opinion amazon

 

Qué es mejor, ¿el Croma Verde o el Croma Azul?

Decir cual es el mejor, el croma verde o el croma azul, es como decir, si es mejor una cámara Nikon, o una cámara Canon, pues ambas son muy buenas, y quizás, una destaque algo mas en unas cosas, que la otra no y viceversa, pues este caso es muy parecido, porque el croma azul, hace la misma función que el verde, solo que algunos casos, de iluminación, colores, etc., puede que nos pueda venir mejor, pero de contra, suele ser mas caro de fabricar que el verde.

Por lo que el verde, es digamos, el color standard, y que nos va a servir para casi todo tipos de escenarios posibles a la hora de grabar con nuestra cámara y poder luego editar el video con el programa que utilicemos para poner el fondo, como el Sony Vegas, Adobe Premiere, Filmora, etc.

Pero en líneas generales, diremos que, el color verde y el color azul, son colores que mas difieren de nuestro tono de piel (seres humanos), y el verde, por norma general, se suele utilizar mas en zonas exteriores, y con mucha iluminación, y si el lugar es algo mas oscuro, se utiliza el azul, ya que refleja mucho menos la luz.

 

¿Cuál es el verde que se utiliza para el croma?

El verde que se utiliza para hacer un croma, es un verde que tiene mucho de amarillo, por lo que es un verde que no es oscuro, es un verde «chillón», para que cumpla su función de diferenciarse de las tonalidades cálidas de la piel o del entorno que normalmente tenemos alrededor nuestra.

¿Qué tela se usa para fondo verde?

La tela que se utiliza para la fabricación de un fondo verde tipo croma, es un tipo de tela llamada muselina. Es un tipo de tela muy fina, que no suele arrugarse, y que se fabrica a partir del algodón y de la seda.

¿Cómo funciona la pantalla verde?

El croma verde se empezó a utilizar en el cine hace décadas, y es que, al utilizar una pantalla verde, la cámara puede detectar mucho más fácil,  todas las tonalidades de verde para después, convertirlas en transparente y dejar el resto de colores como son. Además, es el color que mejor contrasta con el color de la piel humana, mejorando la imagen en la cámara en la cual nos está grabando.

¿Cuál es la mejor tela para Croma? (Croma Verde Casero)

No hay un tipo de tela en especifico que sea la mejor para usar como croma. Por lo tanto, podrás comprarla fácilmente en cualquier tienda de retales o, directamente alguna de las que encontrarás en ésta pagina, si no tienes mucha idea o no tienes tiempo, y lo más importante es que sea lo más mate posible.

Hay gente que compra telas muy brillantes pensando que el resultado será mejor. Aunque la realidad sea lo contrario. Busca una tela verde o azul, que no refleje la luz y no tenga mucha textura, y obtendrás mejores resultados.

Por último, para el suelo es recomendable algo que se pueda limpiar con facilidad, ya que se va a pisar y. En esta ocasión, recomiendo vinilo verde, como éste de aquí:

 

 

 

Opiniones de quienes ya han comprado un Croma Verde:

 

En esta marca (Neewer) lo que más me gusta es que la relación calidad-precio es de lo mejorcito, hasta ahora no me ha defraudado nada de lo que he comprado de ésta marca. Me encanta el dobladillo que tiene en la parte de arriba para meter la barra del portafondos. Se deja lavar y planchar muy bien, sin duda, lo recomiendo.

Llevaba tiempo buscando un ChromaKey y me había planteado muchas opciones de compra, desde los típicos del chino de 40/50€, a otras opciones más caseras.

Finalmente decidí comprar este Chroma ya que me permitía utilizarlo y guardarlo en 1 minuto y literalmente es un minuto. El sistema de desplegado y plegado es casi instantáneo, y siempre queda perfectamente ajustado a la altura que lo necesites.

Otra ventaja es, como queda recogido, al final queda un tubo de aproximadamente 1,60 de largo que puedes guardarlo perfectamente casi en cualquier rincón de casa, sin necesidad de estar plegando telas (con sus consecuentes arrugas al doblar), guardando tubos y teniendo que perder 5 o 10 minutos a hacer el montaje cada vez que quieras hacer un streaming.

Sé que el precio tal vez pueda parecer que no es nada barato, pero os aseguro que merece la pena la «inversión».

 

 

Preguntas Frecuentes:

 

¿Qué programa de ordenador o App para Android o Ios hay que usar para utilizar correctamente un Chroma Key?

Para el PC se puede utilizar casi cualquier programa de edición, como Adobe Premiere, Sony Vegas, Filmora, After Effects, Final Cut, Davinci, etc. Luego, en Iphone e Ipad, estan, el Filmora Go y el Imovie, como los mas utilizados, en Android, hay varios, pero entre ellos, el Filmora Go va muy bien, y si lo que buscas es hacer un fondo personalizado con tu croma en PC en tiempo real, OBS es tu compañero.

 

 

Otros artículos relacionados con los CROMA VERDE que te pueden interesar:

 

Microfonos de Condensador

Microfonos Lavalier

Microfonos Rode

Joystick PC

Ratones pc

Sillas Gaming

Impresoras multifuncion

Deja un comentario