Impresoras multifuncion

Resumen

Las 10 mejores impresoras multifunción de láser y cartucho de tinta color de 2020

 

¿Cuál es la mejor impresora multifunción de cartucho de tinta que más se vende?

La impresora multifunción es aquella que nos salva y nos va a salvar en más de una ocasión. Pues seguramente no haya sido yo el único que a las tantas de la noche o un domingo cualquiera, ha tenido que imprimir cosas para entregárselas a alguien con prisa. Así que, que sepas que las impresoras multifuncionales son súper útiles y que además, gracias a que incorporan más funciones, como escanear, copiar e incluso pueden enviar faxes, vas a tener tu propia papelería en casa para el momento que tú quieras utilizarla.

 

Comparativa de las mejores Impresoras multifunción de cartucho de tinta del 2020

En ésta extensa guía vas a poder conocer ampliamente todo acerca de las impresoras multifunción que más están comprando la gente por Internet.

 

Sabias que…

La primera impresora se fabricó en 1940 por Charles Babbage en Reino Unido.

Mejores Impresora multifunción ¡Analizada una a una!

 

1. Impresora multifunción HP DeskJet 2710

 

La genial Deskjet 2710 es una impresora multifuncional de la marca HP que podemos encontrar a un precio realmente barato y que nos ofrece la posibilidad de escanear y hacer copias de lo que queramos a todo color, además de por supuesto, imprimir.

En cuanto a sus características técnicas, tenemos que no es la más rápida de toda la marca, pero podremos imprimir a 7.5 páginas por minuto si es en blanco y negro y de 5.5 páginas por minuto si se imprime a todo color. Por lo que si no tienes un negocio u oficina (en los que necesitaríamos más velocidad de impresión por la cantidad de impresiones que se suelen hacer de golpe), y la impresora multifunción va a estar en casa, tenemos más que suficiente.

Otra función es la del Wi-fi, la cual podremos, previa configuración en nuestro PC o smartphone, enviar documentos a imprimir, con un sólo clic.

El peso es de unos 3 kilos, así que se puede decir que es un peso apto por si tenemos que mover de vez en cuando la impresora de sitio o nos la llevamos de viaje, por si surge alguna emergencia o si viajamos mucho por trabajo y nos es difícil encontrar una papelería.

El color, sólo está disponible en blanco en éste modelo y funciona, tanto en Windows como en MacOS.

Los cartuchos que son compatibles para ésta impresora multifunción son los originales de HP o los genéricos de los cartuchos de negro 336 y los de cartucho de color 342.

 

Opiniones de quienes ya han comprado una Impresora multifunción HP DeskJet 2710

Para un uso básico funciona muy bien. Imprime en muy buena calidad, tanto en modo borrador como en óptimo, pero en modo óptimo gasta muchísima tinta.

Viene sin cd de instalación, pero se configura más fácil de lo que me pensaba. Compra recomendada.

 

 

 

2. Impresora multifunción Canon PIXMA TS3150

 

En ésta ocasión nos encontramos con la marca japonesa Canon, y con un modelo que, como el modelo anterior de HP, se puede decir que es el típico triple B, bueno, bonito y barato.

Pues tiene también función de fotocopiadora y escáner, a parte de impresora.

Las especificaciones que nos vamos a encontrar en la Canon son de impresión en blanco y negro de 7.7 páginas por minuto, y de 4 páginas por minuto si se imprime a color. El tiempo que se toma en imprimir, no está mal, pero si que es verdad que la opción de la HP anterior, imprime un poco más rápido.

El Wi-fi es un punto a favor, pues es una característica que antiguamente sólo tenían las impresoras más caras, y ahora, por un precio alrededor de los 70 euros ya las puedes encontrar.

El peso es de 3.9 kilos, lo que sigue siendo un peso movible por si tuviéramos que llevarnos la impresora a casa de un amigo para hacer trabajos o dejarle la impresora a alguien.

El color en el que podemos comprar la Canon TS3150 es el negro.

Los cartuchos que podremos ponerle tanto en cartuchos originales de Canon, como los genéricos son los 545 para el cartucho negro y del 546 para los cartuchos de color.

 

Opiniones de quienes ya han comprado una Impresora multifunción Canon PIXMA TS3150

 

No hace falta calibrar tanto como hacen las impresoras de HP. Instalación en Windows en menos de 2 minutos.

Software un poco más lioso que otras marcas, pero enseguida te acostumbras.

 

 

3. Impresora multifunción Epson Workforce WF 2630WF

 

Al igual que la marca Canon, Epson es una marca que viene del país naciente. Y su buen hacer, nos trae ésta gran (en todos los sentidos) máquina de impresión y más.

Se podría decir que es una impresora multifunción profesional, pues sus características así lo demuestra.

Con una velocidad de impresión de 9 páginas por minuto en modo monocromo y de 4.7 páginas por minuto en modo color, se podría decir, que imprime a una velocidad, un poco por encima de la media.

A parte de contar con conexión Wi-Fi para poder comunicarnos con ella a través del móvil o del ordenador vía inalámbrica como el resto de impresoras aquí mostradas del TOP 3, también tenemos ésta vez un plus, y ése es el de disponer de función de FAX. Por lo que si vas a utilizar ésta función a menudo, puede que a la larga te ahorres dinero, pues si que es verdad que el precio de ésta impresora multifunción, no es tan bueno como el de la HP y el de la Canon anteriores.

En cuanto al peso, ésta vez si que nos va a costar un poco más moverla mucho de sitio, pues sus 6 kilos no son pocos si piensan llevártela a menudo de viaje, o moverla mucho de sitios en casa o en la oficina.

El color del que dispondremos en caso de querer comprar ésta impresora multifunción de Epson es el elegante negro mate.

Los cartuchos que vas a tener que utilizar, tanto originales de Epson, como los genéricos-compatibles, son los cartuchos de tinta 16 para las Epson WF-2010 hasta la WF-2760.

 

Opiniones de quienes ya han comprado una Impresora multifunción Epson Workforce WF 2630WF

 

Son multitud las opiniones que aseguran que a pesar de tener un gran tamaño, opinan que duran muy poco los cartuchos de tinta, por lo que se recomienda comprar los cartuchos de tinta de tamaño XL, para no quedarte a medias en cualquier trabajo a impresión.

 

 

 

4. Impresora multifunción HP Envy 5010/5030

 

Volvemos con la marca Hewlett Packard, pues la verdad sea dicha, tiene mucha variedad y de muchos precios distintos, por lo que vamos a analizar el modelo HP Envy 5010 a la vez que el HP Envy 5030, ya que éste último es casi el mismo modelo que el 5010, pero dedicado más a un uso comercial, ya que incorpora bluetooth y tiene mayor capacidad de almacenaje de folios, el resto es más o menos igual, incluso físicamente son casi idénticas.

El resto de características técnicas son que, imprime a una velocidad de 9 páginas por minuto en escala de grises y de 6 páginas por minuto en hojas a color.

Cuenta con pantalla táctil para dar las órdenes desde ella, además de Wi-Fi, como el resto de sus hermanas más modernas.

El peso es de 5.41 kilos, por lo que pese a no ser la más ligera de la marca, se puede mover de sitio cuando desees.

El color, es en negro, para ambas versiones, la 5010 y la 5030.

Los cartuchos que van a utilizar, también en ambos modelos, va a ser el HP 304 para el cartucho de tinta en negro y el HP 304 tricolor. Y puede comprarlos, tanto originales con el servicio automático de HP Instant Ink, el cual solicita a HP, cartucho de tintas para que no te quedes nunca sin, o comprar algún compatible, y así ahorrarte unos euros.

 

Opiniones de quienes ya han comprado una Impresora multifunción HP Envy 5010/ 5030

 

Las opiniones que tiene la gente que ya la tienen en su poder, es la siguiente:

Gracias a su impresión de doble cara, nos va a ahorrar tiempo y dinero. Una gran compra.

La pantalla donde debemos manejar el menú es un poco pequeña, pero cumple con sus funciones.

 

 

5. Impresora multifunción HP Envy Photo 6230/6234

 

La impresora multifunción que tiene casi de todo, ésa es la HP Envy Photo 6230. Y si ya eres un/una aficionada a las fotos y para lo que más vas a utilizarla, es para ésto último, es la impresora ideal.

Dispone de una bandeja exclusiva para papel de foto, con medidas, 10×13, 10×15 y de 13×18. Además, claro está de poder meter hojas dinA4 normales.

También dispone de conexión, tanto de Wi-Fi, como de Bluetooth, previa configuración, y que nos servirá para enviar nuestras imágenes a imprimir (a doble cara incluso) desde la distancia, ya sea un móvil android, un Iphone o un ordenador.

Servicio Instant Ink para no quedarte nunca sin tinta, si lo contratas, pues viene con una tarjeta con saldo para que puedas probarlo.

El peso no es poco, pues tenemos en ésta ocasión un peso de casi 7 kilos.

Utiliza cartuchos con el código HP 303 tanto para el negro, como para el tricolor, y también podemos ponerle, a parte de los cartuchos de tinta originales, los genéricos, y si son los XL, mucho mejor, pues los normales se acaba la tinta enseguida.

 

Opiniones de quienes ya han comprado una Impresora multifunción HP Envy Photo 6230/6234

 

Quería una impresora, especialmente para imprimir fotos, y la calidad, es bastante aceptable.

El wi-fi podría ser un poco mejor, pero la impresora en sí nos ha sorprendido para bien, pues saca unos colores bastantes buenos comparándolos con otras marcas.

 

 

 

Comparativa de las mejores Impresoras láser multifunción con tóner del 2020

 

Ahora toca hablar de las impresoras que suelen utilizarse más a nivel profesional que casero, pues tienen características que las hacen muy buenas y sobretodo, muy aptas, para grandes volúmenes de trabajo, como veremos en los análisis de los mejores modelos de éste año, y no son otras que las impresoras láser multifunción de tóner. Recordad, que las más baratas suelen ser las monocromo, y que éstas no imprimen a color.

 

1. Impresora multifunción monocromo HP LaserJet Pro M15w

 

Que podemos decir de la marca HP. Una marca que tiene en su poder, miles de productos y modelos diferentes de productos informáticos y con gran popularidad.

En características técnicas, tenemos un buen equilibrio en cuanto a cosas que tiene y bueno, bonito y barato, pues con un precio por debajo de los 90 euros, es un candidato muy a tener en cuanto, tanto a nivel profesional, como si lo quieres para casa, y como decía, sus características más importantes son, elección si la quieres con Wi-Fi o no, por lo que ahorraremos un poco de dinero en caso de que no la necesitemos.

Velocidades de hasta 18 páginas por minuto, y con tóner incluido para poder imprimir hasta un máximo de 500 folios. Al ser una impresora monocromo, sólo imprimirá en blanco y negro.

Tamaño compacto para tratarse de una impresora de láser y un peso de 3.8 kilos.

En el modelo con Wi-Fi, puedes enviar a imprimir desde el móvil con un solo click con la app HP Smart.

El modelo de toner que gasta ésta HP Laserjet Pro M15w es el LaserJet 44A.

 

Opiniones de quienes ya han comprado una Impresora multifunción láser HP Laserjet Pro M15w

 

Muy contentos en la oficina donde la hemos instalado. También, gracias al Wi-fi es muy cómodo imprimir las fotos que tengas en el móvil en tan sólo unos segundos y que se configura muy fácil en tanto en Android, como en IOS, como en Windows y MacOS.

En cuanto a rapidez a la hora de imprimir, no es la más rápida del mercado, pero para éso deberíamos de pagar un poco más e ir a por modelos más potentes.

 

 

2. Impresora multifunción láser monocromo Brother DCP1610W

 

La marca japonesa Brother lleva fabricando productos eléctricos para el hogar desde hace más de 100 años, y es que, es una marca que se ha ganado un hueco en el difícil de la informática, gracias a sus competitivos precios y su gran calidad de fabricación y acabados.

Las características técnicas que vamos a ver en ésta Brother DCP1610W son los siguientes. Tamaño reducido por si se ubica en una vivienda pequeña y copia y escanea. Plena conectividad, pues dispone de Wi-Fi, Wi-Fi Direct y conexión móvil, por lo que podremos enviar a imprimir, cualquier archivo o imagen desde donde queramos mientras tengamos conexión inalámbrica.

Tóner de gran capacidad capaz de imprimir 3000 páginas y función de máximo ahorro en papel, gracias a la tecnología de impresión automática a doble cara.

Imprime hasta 30 páginas por minuto en calidad blanco y negro. Al tratarse de una impresora multifunción monocromo, no puede imprimir a color, sólo en blanco y negro. Peso de tan sólo 4 kilos y disponible en color blanco y gris.

El tóner que deberemos buscar para poder instalárselo cuando se nos acabe, es el tóner de Brother TN1050.

 

Opiniones de quienes ya han comprado una impresora multifunción Brother DCP1610W

 

Hay que tener en cuenta antes de comprarla, que es una impresora multifunción monocromo, por lo que sólo sirve para imprimir en blanco y negro, pues las de láser a color, valen un poco más.

El tóner de serie imprime sobre las 700 hojas, por lo que viene sólo a la mitad de capacidad. Hay que tenerlo en cuenta y adquirir, si se puede, otro tóner junto con la impresora, que lleno ronda las 2000 impresiones y si la tenéis en una papelería como yo, lo agotaréis en semanas.

 

 

3. Impresora multifunción monocromo HP M148fdw LaserJet Pro

 

Uno de los modelos más vendidos y con más opiniones de Amazon, es ésta HP M148fdw LaserJet Pro, una impresora láser con unas características técnicas completas y aun precio muy competitivo.

Hay que recordar, que al ser una impresora monocromo, no vamos a poder utilizarla para imprimir o para hacer copias a color, pues sólo lo hace en blanco y negro, por lo que su compra está mas destinada a un publico profesional, como tiendas, oficinas, etc, donde se imprime gran cantidad de hojas al día y no hace falta que se hagan a color.

Dicho ésto, empezaremos diciendo que tiene un amplio compartimiento para meter folios, exactamente tiene para poner 260 hojas, y si a ésto le unimos que es capaz de imprimir a doble cara de forma automática, tenemos un combo bastante interesante.

También tiene el tan usado ahora mismo Wi-Fi, por lo que vas a poder enviarle que imprima con tan solo un clic, desde tu móvil, tablet, etc.

Imprime a una velocidad de 30 paginas por minuto y tiene un peso de casi 10 kilos, por lo que su transporte no es muy recomendado.

Se puede utilizar en sistemas como Windows 7 en adelante, en MacOS, en Linux (Ubuntu, Debian, etc.), Android y IOS.

Los tóner que utiliza es el modelo Tóner Laserjet 94A, y aunque siempre se recomienda utilizar los tóner originales que la marca fabrica expresamente para sus modelos, también se pueden encontrar los tóner compatibles-genéricos por menos precio.

 

Opiniones de quienes ya han comprado una impresora multifunción HP M148fdw LaserJet Pro

 

Ya venía de otra impresora multifunción, y no puedo estar más contenta con la compra, y si a eso le sumamos que ésta tiene Wi-Fi y puedo imprimir desde la otra habitación de la casa, es un plus añadido.

Quería una impresora que tuviera además de impresora, scaner, pues en la Universidad nos acribillan a trabajos, y muchas veces me toca escanear cosas, o imprimir cientos de hojas de golpe y la verdad es que funciona muy bien, no tengo ninguna queja, imprime y escanea como debe ser.

 

 

 

4. Impresora multifunción monocromo Brother DCPL2530DW

 

Vamos a analizar, éste modelo de Brother, y es la Brother DCPL2530DW. Una impresora que en cuanto a características técnicas, está bastante bien para el precio que tiene, y son las siguientes.

Conectividad Wi-Fi y Wi-Fi Direct y conexión móvil, por lo que vamos a poder enviar nuestras órdenes de impresión desde el móvil, tablet, ordenador portátil, etc.

Tiene una bandeja para dejar los folios de 250 hojas, y una velocidad de impresión de 30 páginas en blanco y negro por minuto. Además, pues ahorrar hojas, pues puede imprimir a dobla cara de forma automática.

Compatible con los tamaños de papel A4, A5, A6, tamaño carta y tamaño ejecutivo, y con un peso de entre 60 a 163 g/m2.

Imprime ahora con un silencio nunca antes visto, pues a pleno funcionamiento, tendremos tan solo un nivel sonoro de 48 decibelios.

Color discreto en negro mate, tamaño compacto, y un peso de tan sólo 10 kilos.

Tóner oficial de la marca Brother TN-2410 y que nos garantiza el fabricante que tenemos para unas 1200 páginas y compatible también con tóners genéricos no oficiales.

 

Opiniones de quienes ya han comprado una impresora multifunción Brother DCPL2530DW

 

Harto de las impresoras de cartuchos de tinta (por no utilizarla de seguido, los cartuchos los tenia que tirar a la basura) di el salto a las impresoras de láser, y la verdad es que es una maravilla. Puedo estar meses sin utilizarla, que gracias al tóner, funciona a la primera siempre.

Me ha sorprendido para bien lo bien que va ésta Brother, os cuento. La compré en un Brack Friday (por lo que me salió mucho más barata de lo habitual) y desde entonces, por cosas como la impresión a dobla cara en automático, su velocidad de impresión y por la enorme bandeja de papel (250 hojas) y con tapa de cerrado, que puede parecer una tontería, pero ya estaba cansado de que cogieran polvo los folios, ha sido unas de las mejoras compras que he hecho éste año.

 

 

 

5. Impresora multifunción a color HP LaserJet Pro M479dw

 

Las impresoras multifunción láser y a color, no es algo habitual, verlas, pues para un uso de oficina, por ejemplo, que se imprime mucho o prácticamente todo en blanco y negro, no hace falta más, pero, si la impresora va a ser destinada a una casa o por poner otro ejemplo, una papeleria, vas a necesitar imprimir con color habitualmente.

Por eso, los modelos de impresora multifunción a color son más caros que los de monocromo.

En cuanto a características técnicas, nos encontramos con que imprime a una velocidad de 27 páginas por minuto a color y de 24 en blanco y negro.
Además es capaz de imprimir a doble cara automáticamente y gracias a los dos cabezales, podrás escanear mucho más rápido y en una sola pasada.

Acepta todos los tamaños de papel, hasta un máximo de B5, B6.

Envía documentos a imprimir via Wi-Fi desde cualquier dispositivo con HP ePrint y sistema de seguridad integrado desde la nube.

Tiene un peso de 23 kilos, por lo que hay que asignarle un sitio fijo, ya que no va a ser muy transportable.

Ésta impresora multifunción láser funciona con los siguientes cartuchos de tóner: HP LaserJet 415A (negro 2400 páginas), HP LaserJet 415X (negro 7500 páginas), HP LaserJet 415A (cian, amarillo y magenta 2100 páginas) y HP LaserJet 415X (cian, amarillo y magenta 6000 páginas).

 

Opiniones de quienes ya han comprado una impresora láser multifunción HP LaserJet Pro M479dw

 

La compré porque vi que era de las mejores impresoras láser en cuanto a características y a muy buen precio. Totalmente satisfecho con la compra.

Impresora láser multifunción con características profesionales, que cumple de sobra con lo que buscaba, que imprimiera rápido, fiable y sobre todo que tuviera tóner.

 

 

 

Otras IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN muy populares son…

Kyocera Ecosys M5521cdn, HP Laserjet Pro M227sdn, Hp DeskJet 2720, HP OfficeJet 8022, Hp LaserJet Plus 4120, HP Smart Tank Wireless 455, Hp OfficeJet Pro 7730/7740, Hp OfficeJet Pro 9010, HP OfficeJet Pro 8730 AiO, HP Neverstop Laser 10001nw, la Brother DCP-L3550CDW, la Brother HL-L3230CDW y la Brother HL-L3270CDW.

 

 

Preguntas frecuentes:

 

¿Qué marca de impresoras multifunción es mejor?

Personalmente, me gusta mucho HP y Epson, pero Brother, Canon, Epson y Samsung también son muy buenas marcas. Y luego hay marcas no tan conocidas, que son igual de baratas o más, tales como, Kyocera, Zebra Technologies, Oki, Bentsai o i-tec que son impresoras pero con características especiales.

 

¿Qué es mejor, las impresoras de inyección de tinta, o las impresoras láser con toner?

Pues depende para que la uses. Pues las de inyección de tinta, por lo general son más baratas que las de toner, pero también imprimen más despacio que las de toner, y las de toner son algo mas caras pero imprimen más rápido.

 

¿Qué impresora láser a color me compro para imprimir a1, a2, a3, a4 o a5?

Prácticamente todas las impresoras de ahora, ya sean láser o no, imprimen en dichos formatos. Pero lo mejor es siempre que te informes bien en la hoja de características que tiene el fabricante en su catálogo o en su web, así como otras características más específicas.

 

¿Dónde puedo comprar una impresora multifunción, ya sea de cartucho de tinta, como de láser con tóner?

Vas a poder comprarla desde diferentes sitios, pues la suelen vender en casi todos los supermercados y grandes superficies, como Mediamarkt, El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Fnac, etc…, pero si hay un lugar, donde yo personalmente, compraría, por precio, servicios y mucho más, es en Amazon, sin duda alguna. Por eso, en Ofertum, siempre trabajaremos con la empresa que mejores productos tenga y que mejor atención al cliente posea.

 

 

 

Otros productos de Informática que te pueden interesar:

 

Deja un comentario