Juego Cluedo Harry Potter

¡Un estudiante ha desaparecido de manera misteriosa!… ¿QUIÉN SERÁ?, TE ATREVES A ENCONTRARLO?
Para ello, puedes convertirte en Harry Potter, Hermione, Ron, Ginny, Luna o Neville e intentar averiguar quién fue el culpable, que hechizo u objeto utilizó, dónde ocurrió…

Te moverás libremente por el tablero, teniendo en cuenta que las chimeneas pueden encenderse, las puertas secretas abrirse o tal vez te aparezca la Marca Oscura, quien sabe?

Por suerte tendrás unas cartas de ayuda que te van a venir muy bien en más de una ocasión.

¿Cuándo creas que sabes quien es el culpable, donde lo hizo y con que… deberás ir lo más rápido posible a La Madriguera para hacer tu acusación final y ser el ganador de la partida.
¡Mucha suerte y a por todas!

El Cluedo de Harry Potter es un juego muy entretenido y que despierta mucho interés y necesidad de prestar atención. Te sentirás como un auténtico mago intentando descifrar el contenido del sobre.
El juego está pensado para niños a partir de 9 años de edad y se puede jugar de 3 a 5 jugadores.

 

CONTENIDO DEL CLUEDO DE HARRY POTTER

-Tablero
-6 tarjetas de Identidad
-6 fichas
-29 Cartas de Ayuda
-32 Cartas de la Baraja Oscura
-21 Cartas de Misterio
-1 cuaderno de notas
-40 fichas de polvos Flu
-6 fichas de Sospechosos
-6 fichas de Objetos
-1 sobre de acusación
-1 dado verde
-1 dado negro
-1 hoja de etiquetas
-Instrucciones

 

juego cluedo harry potter- ofertum
Pincha en la imagen para saber el precio, opiniones y más, en Amazon

 

¿CÓMO SE MONTA EL JUEGO DEL CLUEDO DE HARRY POTTER?

– Sacaremos las fichas de polvos Flu, las cartas de objeto y los sospechosos.

-Cogeremos las ruedas de cartón, cada una con el nombre de la ubicación donde irán asignadas. Tened en cuenta que las ruedas tienen texto, así que irán bocarriba.

A continuación voy a explicaros los detalles del tablero y lo que haremos en cada ocasión.

-CARTAS DE AYUDA: Normalmente, estas cartas te protegerán de situaciones causadas por las Fuerzas Oscuras( de la Baraja Oscura).
Guarda estas cartas hasta que una carta de la Baraja Oscura te haga deshacerte de ella.

-FICHAS DE OBJETO Y SOSPECHOSO: Cuando desconfíes de alguien, y pienses que es el sospechoso, colocarás dichas fichas en la ubicación elegida.

-UBICACIÓN: para hacer un sugerencia, deberás introducirte en una de las ubicaciones del tablero. Si las puertas están en negro, significa que están abiertas y si están en rojo cerradas. Por lo tanto, solo podrás entrar por las puertas negras.

-INICIO: TODAS las ruedas deberán estar puestas en INICIO.

-RUEDAS: Siempre que te salga una ubicación en el dado negro, deberás mover la rueda de esa esquina de la mesa, un nivel en sentido de las agujas del reloj. Puede que las puertas se abran o se cierren, según su color, tal vez las chimeneas se enciendan o se apaguen o puede que te aparezca la Marca Oscura.

-ESTRELLA: si te toca el símbolo de la estrella, deberás mover tu ficha encima y coger una carta de ayuda.

-MARCA OSCURA: La marca oscura puede aparecer tanto en el tablero como en el dado. Si es el caso, deberás sacar una carta de la Baraja Oscura y rezar para que no te pase nada malo.
Con un poco de suerte, tendrás en tu mano la carta de Ayuda adecuada.

-CHIMENEAS: Si sale el humo de color rojo al girar las rueda, quiere decir que las chimeneas se encienden, en cambio si salen de color gris, es que están apagadas. Tranquilos, por suerte la rueda va girando a medida que juegas.

En el contenido del juego, también encontraréis 2 dados, uno verde y otro negro. El verde indica los pasos que podéis dar por el tablero y el negro dirige vuestro destino 😉
También encontrareis las cartas de identidad, que serán los personajes que vais a representar durante el juego, las fichas de polvos Flu, cartas de Misterio, el sobre para la resolución final y el cuadernito de hojas, de las cuales se os repartirá una a cada uno.

 

juego cluedo harry potter- ofertum
Pincha en la imagen para saber el precio, opiniones, y más, en Amazon

 

PREPARACIÓN DEL JUEGO DEL CLUEDO DE HARRY POTTER

1- Una vez abierto el tablero, colocaremos todas las ruedas con la palabra INICIO.

2- Separaremos las baraja de Cartas de Ayuda y las de la Baraja Oscura. Después de barajarlas un poquito, las colocaremos bocabajo junto al tablero.

3- ¿QUE NECESITA CASA JUGADOR?, pues muy sencillo: Una hoja de cuaderno, un lápiz o boli, una carta de ayuda que pondrá bocarriba delante de él, y unos pellizcos de polvos Flu, que se repartirán dependiendo de la cantidad de jugadores que haya.
Si sois 3 jugadores, 8 pellizcos cada uno.
Si sois 4 jugadores, 10 pellizcos.
si sois 5 jugadores, 12 pellizcos.
Los pellizcos que sobren, los dejáis al ladito del tablero.
También necesitareis Una carta de identidad y una ficha (la explico más abajo).

4-Cogeréis las cartas de identidad ya barajadas anteriormente y sacareis una de forma aleatoria. Al darle la vuelta, descubriréis que personaje es el que ha desaparecido y a quien tendréis que buscar durante el juego.
Cada jugador, debe escoger un personaje de las tarjetas de identidad para representarlo y colocar la ficha del mismo color que la carta de dicho personaje y colocarse en la casilla de salida de su color.

5- Haremos 3 montones con las cartas de Misterio ( objetos, ubicaciones y sospechosos).
Algún jugador barajará las cartas de cada montoncito y hará que cualquier jugador escoja una carta al azar de cada montón, para guardarlas SIN MIRAR, dentro del sobre de la solución.

!Nadie puede ver esas cartas, así que sed cuidadosos!

6- Volveremos a barajas todas las cartas de Misterio y las repartiremos bocabajo hasta que todos los jugadores tengan el mismo número de cartas.
Pondremos una carta cualquiera, bocarriba en La Madriguera.

7- Coge tu hoja de cuaderno y ve tachando las que ya tienes en tu mano y las que hay en La Madriguera. Eso quiere decir, que no están en el sobre, por lo tanto son personajes que podrás descartar al hacer tu acusación 😉 ! Ten mucho cuidado que nadie vea tu hoja de cuaderno, protégela como paño en oro!

8- Pondremos las fichas de objetos y sospechosos en un montoncito para que todos puedan cogerlas cuando las necesiten.

Según las normas, el primero en tirar es el jugador que cumple años más pronto, pero eso ya, lo dejo a vuestra libre elección. Eso sí, tened en cuenta que el juego continuará hacia la izquierda.

 

¿CÓMO JUGAR AL CLUEDO DE HARRY POTTER?

De forma resumida y veloz lo básico es saber que en cada turno:
– Hay que lanzar los 2 dados.
-Mira lo que te ha salido en el dado negro.
-Mueve tu ficha, fijándote en lo que has sacado en el dado verde o directamente utiliza una chimenea encendida si está a tu alcance.
-Haz una sugerencia, coge carta de Ayuda o simplemente, finaliza tu turno.

Cuando estés completamente seguro de saber que hay en el contenido del sobre, ve directo a La Madriguera y haz una buena acusación!

 

¿QUE PUEDES HACER EN TU TURNO EN EL JUEGO DEL CLUEDO DE HARRY POTTER?

Muy sencillo, durante tu turno, tiras ambos dados, compruebas el negro como hemos dicho anteriormente. Si en el dado negro, aparece una estrella, cogeremos una carta de Ayuda y la colocaremos frente a nosotros. A continuación, moveremos la ficha como he explicado en el apartado anterior. Si al lanzar el dado, muestra algún símbolo de ubicación, tendréis que hacer girar la rueda en sentido de las agujas del reloj y mirar que aparece.
Si no sale la Marca Oscura, podéis seguir moviendo.
Si por el contrario, aparece la Marca Oscura en los dados, en la rueda o incluso en ambos, cogeréis una carta de la baraja Oscura y tendréis que leer lo que pone en voz alta.
Cada carta de dicha baraja muestra lo que está ocurriendo durante el juego, a quién afecta, cuántos pellizcos de polvos Flu puedes llegar a perder, de que modo puedes protegerte…
Si tienes una carta de Ayuda en ese momento y ves que te sirve de protección contra las Fuerzas Oscuras, enséñala a todos los jugadores y vuelve a colocarla frente a ti.

¡Has tenido suerte! 🙂

Si por el contrario, la carta de Ayuda no te sirve en esta ocasión, deberás pagar con polvos Flu la penalización que se te indique la carta (Si pagas con más pellizcos de los que debes, deberás recuperar la diferencia).

*Si en algún momento, algún jugador se queda sin fichas de polvos Flu, no podrá utilizar la Red Flu.

Una vez haya utilizado la carta de Ayuda o pagado los polvos Flu correspondientes, ya podrás mover.

 

juego cluedo harry potter- ofertum
Pincha en la imagen para saber el precio, opiniones, y más, en Amazon

 

¿CÓMO MOVER?

Lanza el dado verde y tendrás estas opciones:

-Pasar de la tirada y utilizar directamente una chimenea encendida para ir a otra habitación con chimenea (encendida o apagada). Si decides utilizar una chimenea para desplazarte, deberás entregar un pellizco de polvos Flu.

-La otra opción es mover tu ficha por el tablero el número de veces que hayas sacado en el dado.

 

¿CUÁLES SON LAS REGLAS DE MOVIMENTO EN EL CLUEDO DE HARRY POTTER?

-Debes tener en cuenta, que no estas obligado a usar toda la tirada que hayas sacado en el dado. Por ejemplo si has sacado un 5, y te interesa mover 3 veces, podrás hacerlo, Eso sí, está claro que no podrás superar lo indicado en el dado.

-Podrás mover tu ficha tanto en vertical como en horizontal, pero jamás en diagonal.

-En el momento que entres en una habitación, aunque no hayas gastado todos los movimientos del dado, ya no podrás moverte más. Por eso a veces no necesitamos gastar todos los número que sacamos en el dado. RECUERDA: Solo podrás entrar en aquella habitación que tenga la puerta abierta.

-No se podrá pasar por una puerta cerrada, con la excepción de la carta de Ayuda Alohomora. Con ella podrás acceder directamente.

-Si al moverte pasas por encima del símbolo estrella, dejarás de mover tu ficha directamente y cogerás una carta de Ayuda.

-Podrás atravesar una casilla aunque esté ocupada por cualquier otro jugador, pero no podrás quedarte en la misma, ya que solo se puede una ficha por casilla.

-Si cuando finaliza tu turno, te encuentras en una de las ubicaciones, deberás salir de ella en tu siguiente turno. Y no podrás volver a entrar en la misma ubicación si acabas de salir de ella.
Si estás en una ubicación, podrás hacer una sugerencia, coger carta de ayuda o terminar tu turno y que siga el siguiente.

Vamos a poner un EJEMPLO DE ACUSACIÓN:
Recuerda que tendrás que decir QUIÉN, CON QUE OBJETO Y DÓNDE.

Supongamos en nuestra ubicación es Gringotts. Pues en ese caso diremos: Creo que lo hizo Bellatrix, con el Collar Maldito en Gringotts.

Cogerás las fichas del sospechoso y el objeto que has nombrado y los colocarás dentro de la ubicación en la que te encuentras, que en este caso es Gringotts.

El resto de jugadores, deberán revelar si tu suposición es la correcta empezando por el jugador que tienes a tu izquierda:

-Si por casualidad tienen una carta de las que has nombrado, te la tendrán que enseñar únicamente a ti.
-Si se da el caso de que tienen más de una de las que has mencionado en tu sugerencia, el jugador decide cuál enseñarte. Sólo debe enseñarte una.
-Inmediatamente, coge tu hoja de cuaderno y tacha la carta que te ha enseñado el jugador, que querrá decir que esa carta no está en el sobre de la acusación final.
Tu turno habrá finalizado.

-Si el jugador de tu izquierda no tuviera ninguna de las cartas que has mencionado, el jugador de su izquierda deberá mostrar una carta (si es que la tiene). Y así hasta que alguno de los jugadores te muestre una carta.
Si no te la muestra ninguno, tu turno habría terminado y ya tendrías sospechas de lo que podría haber en el sobre 🙂

 

¿QUE SE HACE EN LA MADRIGUERA DEL CLUEDO DE HARRY POTTER?

La visita a la Madriguera se realizará para hacer una acusación cuando creas tener claro lo que hay en el sobre.
Una vez creas saber lo que hay en el sobre, deberás usar las tiradas de tu dado para llegar a La Madriguera lo antes posible y antes que otro jugador se te adelante.
Cuando estés en la Madriguera mencionarás al sospechoso, el objeto y la ubicación que creas que hay en el sobre.

por ejemplo: Acuso a Bellatrix con la Escoba Embrujada en Gringotts.

Seguidamente, mirarás el sobre para descubrir si has acertado en tu acusación (míralas solo tú).

TEN EN CUENTA que debes estar completamente seguro antes de acusar, porque si fallas, directamente quedarás eliminado de la partida. Aún así, tendrás que seguir respondiendo a todas las preguntas del resto de jugadores de la partida, aunque ya no podrás ganar.

No seas impaciente! asegúrate bien antes de acusar!

 

¿QUIÉN ES EL GANADOR DE LA PARTIDA EN EL JUEGO DEL CLUEDO DE HARRY POTTER?

El jugador ganador de la partida será aquel que adivine las tres cartas que hay en el sobre.
Una vez las nombre y las saque del sobre, las enseñará a todos los jugadores para que vean que es el ganador (siempre que sean las correctas, claro).

Recuerda estar convencido al 100% para acusar y ser el vencedor.
¡Mucha suerte, Mago! 😉

 

¿DÓNDE COMPRAR EL JUEGO DEL CLUEDO DE HARRY POTTER?

Si después de leer ésta guía, estas convencido de que quieres tener este juego, y quieres dar el siguiente paso, que es el de comprarlo, puedes comprar el juego del Cluedo de Harry Potter desde los enlaces que encontraras por aquí. También puedes mirar más juegos de mesa, más abajo, o ir a aquí, para mirar otras categorías.

 

 

Otros Juegos que te pueden interesar:

 

Deja un comentario