Juego Dobble

El juego Dobble, es un juego de velocidad, observación, reflejos y nos ayuda a trabajar la agudeza visual. Es realmente divertido! 🙂

 

¿Cómo se juega al juego Dobble?

 

Consta de 55 cartas, 8 símbolos por carta y solo un símbolo igual entre cada carta. !Sé más rápido que tus adversarios!
Las cartas son redondas y vienen en una cajita metálica muy graciosa.
Sus instrucciones vienen en Español, Catalán y Portugués.
El juego es hecho para jugadores a partir de 6 años.
Se puede jugar de 2 hasta 8 jugadores.

El juego trata de activar nuestros reflejos, y el objetivo es ser el más rápido en encontrar el símbolo idéntico entre 2 cartas, decirlo en voz alta, coger la carta y colocarla o descartarla (según el mini-juego al que estéis jugando en ese momento)

Voy a hablaros de los mini-juegos a los que se pueden jugar, ya que el juego del Dobble tiene 5 juegos en 1.

Estos mini-juegos pueden jugarse por orden de 1 al 5, jugar a cualquiera al azar o jugar siempre al mismo. ¡Lo más importante es pasar un buen rato y divertirse!

 

1º MINI-JUEGO su nombre es «La torre infernal»

En primer lugar, barajaremos y repartiremos una carta boca abajo a cada jugador. El resto de cartas forman una torre en el centro de la mesa.
El objetivo de este juego, es ser el jugador que más cartas de la torre consiga al terminar el juego.

 

¿Cómo se juega a «la torre infernal»?

Una vez está todo organizado en la mesa, todos los jugadores ponen a la vez, su carta hacia arriba. Debéis ser rápidos y encontrar el símbolo idéntico entre vuestra carta y la primera carta que está encima de la torre. Quien lo consiga, nombrará el símbolo en voz alta y cogerá la carta de la torre para ponerla sobre su carta. Y así continuamente, hasta finalizar todas las cartas de la torre.
El ganador será el que más cartas haya conseguido.

 

2º MINI-JUEGO se llama «El foso»

Su preparación, consta de repartir todas todas las cartas, una a una, empezando por el jugador ganador en el mini-juego anterior. La última carta, queda boca arriba y en el centro de la mesa. una vez todas las cartas estén repartidas, formaremos un mazo con nuestras cartas y las pondremos enfrente de nosotros boca abajo.
El objetivo de este mini-juego, trata de ser el más rápido en deshacerte de todas las cartas de tu mazo, intentando ser el primero en hacerlo.

 

¿Cómo se juega a «el foso»?

A la de 3, todos los jugadores ponen su mazo de cartas boca arriba al mismo tiempo. Has de ser el más rápido en deshacerte de las cartas de tu mazo y ponerlas en el centro, diciendo en voz alta el símbolo idéntico entre tu carta y la del centro. Debes ser ágil, ya que cada vez, la carta del centro es una diferente.
El perdedor de este juego, es el último en deshacerse de todas sus cartas.

 

3º MINI-JUEGO llamado » la patata caliente»

Este mini juego, es el que a mi, personalmente, mas me gusta. Para preparar este juego, que consta de varias rondas, repartiremos una carta boca abajo a cada jugador y dejaremos el resto a un lado para las rondas siguientes. También podéis repartirlas todas entre los jugadores y así ya cada uno tiene su mazo preparado, a mí me gusta más hacerlo de ese modo.
El objetivo de este juego, es ser el más rápido en deshacerte de tu carta.

 

¿Cómo se juega a » la patata caliente»?

Cada jugador muestra su carta al mismo tiempo, dicha carta la tendremos en nuestra palma de la mano, dejando visibilidad al resto de jugadores, para que puedan ver bien los símbolos.
si ponemos el ejemplo de que somos 4 jugadores, pues debemos buscar un símbolo idéntico entre nuestra carta y cualquier carta del resto de jugadores, nombraremos como siempre, en voz alta el nombre del símbolo y podremos la carta encima de la de nuestro adversario.
Lo divertido de este mini-juego, es ver como crece el mazo de otros jugadores y como te preocupas de que no pase lo mismo con el tuyo.

El perdedor de este juego será el que quede con todas las cartas en su mano.
Si jugáis por rondas de 5 cartas por ejemplo y llegáis a un punto en el que no hay suficientes cartas para repartir, el juego se termina y pierde el jugador que más cartas tiene.

 

4º MINI-JUEGO conocido como » ¡A por todas!»

Este juego se juega en varias rondas.
Su preparación será, por cada ronda poner una carta boca arriba en el centro de la mesa. Después reparte el resto de las cartas a todos los jugadores.
El objetivo de este juego es conseguir el máximo numero de cartas posible. Tendrás que ser muy rápido! 😉

 

¿Cómo se juega a » ¡A por todas!»?

Cada jugador al mismo tiempo, da la vuelta a su carta. Y tendrá que encontrar el símbolo idéntico entre la carta del centro y cualquiera de las cartas de sus contrincantes.
En cuanto lo encuentres, lo nombrarás en voz alta y te la quedarás dejándola al lado de tu mazo. Es decir, tendréis que ser veloces para robarles las cartas a vuestros adversarios.
La única condición, es que jamás debéis coger la carta del centro, solo la utilizareis para buscar la idéntica a la del resto de jugadores.

Cuando no haya más cartas que robar, el juego terminará y el ganador será el jugador que tenga más cartas.

 

5º MINI-JUEGO «El regalo envenenado»

Para su preparación, barajaremos las cartas y repartiremos una boca abajo a cada jugador.
Las cartas restantes quedarán en el centro de la mesa boca arriba.

 

¿Cómo se juega a «el regalo envenenado»?

Todos los jugadores, ponen su carta boca arriba a la vez. Cada jugador tiene que encontrar el símbolo idéntico entre la carta del mazo y la de cualquiera de los demás jugadores.
El primer jugador que lo encuentre, lo nombra en voz alta y roba la carta central para ponerla encima del jugador en cuestión, de ahí lo de regalo envenenado. Y así, sucesivamente hasta finalizar todo el mazo que esta en el centro de la mesa.

El ganador será el que tenga menos cartas.

Podríais preguntar: ¿y qué pasa si hay un empate?
Pues en ese caso, ganará el jugador que haya nombrado antes el símbolo. Y si dos jugadores lo han nombrado a la vez, entonces gana el que haya cogido o descartado su carta más rápido.

Es posible, que también se dé el caso de que haya jugadores empatados al final de un mini-juego. En esa situación se tendrán que retar en un duelo ( o una ronda de patata caliente).Cada jugador robará una carta y la pondrán a la vez boca arriba. El jugador que antes la encuentre y por lo tanto haya sido más rápido, pues será el ganador.

 

Os voy a decir como se llaman todos los famosos símbolos que tenemos que nombrar para ganar nuestros mini-juegos:

-Exclamación
-Copo de nieve
-Calavera
-Payaso
-Clave de sol
-Gato
-Diana
-Dinosaurio
-Manchas
-Dragón
-Dobble
-Bombilla
-Muñeco de nieve
-Yin Yang
-Corazón
-Hielo
-Muñeco naranja
-Labios
-Fantasma
-Caballo
-Hoja
-Relámpago

 

Estos mini-juegos tienen un sistema de puntos si decidís hacer torneos 🙂

Empezaríamos por «La torre infernal». El perdedor elegirá el mini-juego siguiente.
-Torre infernal: + 1 punto por carta recuperada/ + 5 puntos para el jugador que haya conseguido más cartas.

-El foso: + 10 puntos para el primer jugador en deshacerse de todas sus cartas/ – 20 puntos para el último.

-La patata caliente: – 5 puntos por ronda perdida

-El regalo envenenado: + 20 puntos para el jugador que menos cartas se haya llevado / + 10 para el segundo.

-¡A por todas!: + 1 punto por cada carta recuperada.

Tras las 5 rondas, el jugador que haya ganado más mini-juegos será el ganador de Dobble! 🙂

Es un juego divertidísimo, para jugar con niños y adultos o todos a la vez. De paso trabajamos la agudeza visual y nuestros reflejos para darle así un chute de energía al cerebro!

 

¿Dónde comprar el juego de Dobble?

 

Pero eso no es todo, porque, el juego del que hemos hablado en éste análisis es el llamado Dobble Clásico, porque existen varios tipos de Dobble, como son el, Dobble Impermeable, Dobble Infantil, Dobble Frozen, Dobble Formas y Números y Dobble Harry Potter.  Así que, si estás pensando en comprar éste divertido y entretenido juego y echar unas buenas risas, ya sea en familia o con los amigos, puedes mirar el precio, opiniones y más, entrando en este enlace de Amazon.

 

 

Otros Juegos que te pueden interesar:

 

Deja un comentario