Juego Gestos

¿Qué contiene el Juego de Mesa GESTOS?

 

Gestos, es un divertido juego de mesa para perder un poco la vergüenza y partirte de la risa!
Está indicado para mayores de 8 años y se puede jugar con más de 4 jugadores.

El CONTENIDO que encontraréis en la caja del juego GESTOS es:

-378 cartas.
-Un cronómetro de Acción.
-Una hoja con adhesivos para decorar.
-Un trofeo de Mejor Actuación (de plástico).

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL JUEGO GESTOS?

El objetivo es ser el equipo que más puntos obtenga escenificando y adivinando lo más rápido posible las palabras de las cartas que tengan en la mano.

 

PREPARACIÓN DEL JUEGO DE GESTOS

Pondremos el cronómetro de acción en la mesa, con los dos montones de cartas al lado. El trofeo lo dejaremos apartado para cuando termine el juego.

 

CÓMO PREPARAR A LOS JUGADORES

 

Los jugadores se dividirán en DOS equipos ( no pasa nada si son impares y algún equipo tiene algún de más). Por turnos, nuestros jugadores tendrán que escenificar las palabras de las cuatros cartas velozmente, mientras sus compañeros de equipo intentan adivinarlas antes de que se acabe el tiempo.

 

CÓMO FUNCIONA EL CRONÓMETRO DE ACCIÓN DEL JUEGO GESTOS

 

El cronómetro, es un soporte de cartas. Es el encargado de sujetar las cuatro cartas que necesitaremos para escenificar.
También sirve se cuenta atrás, de ahí que sea un cronómetro. Deberéis ser rápidos, porque sólo tarda unos segundos en hacer desaparecer cada carta. Tendrás que hacer que tu equipo acierte la palabra escenificada antes de que el cronómetro se trage la carta y desaparezca de tu vista, porque eso quiere decir que ya no podrás usarla.

 

LAS CARTAS O TARJETAS

 

Las cartas del juego gestos se dividen en dos categorías: fácil y difícil.
Dependiendo con quien juegues puedes usar una opción u otra o tal vez, mezclar cartas de los dos mazos para hacerlo más interesante y un pelín complicado (aunque tampoco son imposibles de hacer).

HAY QUE TENER EN CUENTA que ganaréis más puntos por las cartas del mazo difícil.

 

 

¿CÓMO SE JUEGA AL JUEGO GESTOS? (REGLAS – INSTRUCCIONES)

 

3, 2, 1…ACCIÓN!

Decidiréis que equipo empieza primero, y qué jugador del mismo equipo será el primero en convertirse en actor para escenificar sus palabras. Cada vez le tocará interpretar a un miembro del equipo, para que jueguen todos.

 

REGLAS PARA CUANDO SEA TÚ TURNO DE ESCENIFICAR:

1- Prepara el cronómetro y ponlo delante de ti (con el logotipo de Gestos mirando hacia fuera). Levanta el brazo del cronómetro, dale al interruptor hacia arriba y gira el botón hasta que llegue a su tope. Es un paso muy sencillo! 😉

2- Coge cuatro cartas( con la combinación que quieras, fácil, difícil, ambas…).
Hay dos palabras en cada carta, una por delante y otra por detrás, así que podrás elegir cuál quieres interpretar o la que más fácil te resulte teniendo en cuenta que debes ser veloz como un rayo.
Una vez tengas claras las palabras, colocarás las cuatro cartas en una ranura del cronómetro con la palabra que hayas escogido en la parte de arriba. Cada carta, obviamente, irá en una ranura.

3- Cierra el cronómetro bajando el brazo hasta que el mismo se ponga en marcha. Es hora de estar listo!!

4- Ya es el momento de actuar! de la forma más rápida posible, escenifica la palabra de la primera carta (la que tendrás en la izquierda), mientras el resto de jugadores de tu equipo intentan adivinarla (luego os explico las reglas de actuación).
Sólo pueden adivinarla los miembros de tu mismo equipo y no importa las veces que fallen hasta adivinar lo que estás imitando, ya que no hay penalización por fallar ni mucho menos! Así que tu equipo puede soltar por la boca, lo que se le pase por la cabeza mientras te ve escenificar 😉
En el momento que alguien de tu equipo grite en voz alta la palabra correcta, date prisa en coger la carta, ya que si tardas mucho tiempo, el cronómetro se la puede «tragar» y ya sería una palabra perdida.
Pase lo que pase, continua rápidamente con las demás palabras.

Por norma general, la mayoría de las veces hay formas de expresar una palabra, que podemos darla por válida, como es el caso por ejemplo de «gafas» para «gafas de sol» o «explosión» para «bomba», etc…
Si no se llega a un acuerdo y queréis que se nombre la palabra exacta, pues avisadlo antes de empezar la partida y que ¡decida la mayoría!

 

Voy a nombraros las REGLAS DE ACTUACIÓN:  

  • En primer lugar, queda totalmente prohibido emitir sonidos.
  • SI que podéis utilizar accesorios para escenificar y también se puede señalar algo que esté en la habitación.
  • Está permitido pronunciar palabras, siempre y cuando no sean las que aparecen en la carta.
  • Se puede usar técnicas clásicas de mímica, como por ejemplo estirar de la oreja para indicar que «suena como».
  • Sé lo más concreto posible y no pierdas mucho el tiempo en imitaciones elaboradas.

 

¿CUANDO FINALIZA TU TURNO?

El jugador que está escenificando, continuará haciéndolo hasta que los miembros de su equipo adivinen las palabras de las 4 cartas o hasta que el cronómetro haya dejado de sonar.
Colocará las cartas que haya cogido y las pondrá en el montón de cartas que vaya ganando su equipo, para poder sumarlas cuando el juego termine.
Sacará las cartas que no ha conseguido, levantando el cronómetro y las colocará en un montón de cartas descartadas, para que nadie las vuelva a usar.
Podrás coger el trofeo si consideran que has sido un digo actor!
Yo, personalmente, nunca me paro a coger el trofeo, sigo jugando sin más, pero como lo lógico es querer sentirse ganador, pues os explico como ganar el trofeo a continuación.

 

¿COMO GANAR EL TROFEO EN EL JUEGO DE GESTOS?

En cualquier turno, puedes ganar el trofeo de mejor actuación si:
-Adivinas y coges las 4 cartas.
-Si 2 de tus cartas han sido del montón de Difícil.
Te quedas con el trofeo, hasta que haya alguien que te quite el trono de mejor actor, pero tranquilo/a…siempre se puede volver a recuperar! 😉

Luego será el turno del equipo contrario, a ver que tal se le da… suerte a ambos!

 

PUNTUACIÓN

Normalmente, el juego continúa hasta que todos los jugadores hayan tenido la oportunidad de jugar 2 rondas. Si un equipo tuviera un jugador menos, puede decidir si quiere que alguien juegue 2 veces durante una ronda.

Al acabar el juego, los equipos sumarán las cartas de su montón:

-La carta Fácil vale 1 punto.
-La carta Difícil vale 2 puntos.
-Si algún equipo tiene el trofeo al finalizar el juego, ese equipo consigue 2 puntos extra.

 

¿QUIEN ES EL GANADOR DEL JUEGO GESTOS?

El ganador será el equipo que más puntos haya conseguido 😉
¡Mucha suerte a todos y a darle a la imaginación!
Estoy convencida de que las risas estarán aseguradas!

 

¿DÓNDE COMPRAR EL JUEGO GESTOS?

El juego de Gestos lo venden en muchos sitios especializados, como tiendas Todojuguetes, Toysrus, supermercados Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, y sobre todo, en Amazon, desde donde podrás entrar desde cualquier enlace de éste análisis y poder saber su precio, opiniones, etc.

 

 

Otros Juegos que te pueden interesar:

 

Deja un comentario