Juego Lince

El Lince es un juego de Educa con licencia de Disney, diseñado para que agudicemos muy bien nuestros reflejos y que al final ganarán, los que demuestren tener una buena vista de lince, nunca mejor dicho. A lo largo de los años, éste juego se ha convertido en un clásico, y parte del original, que es el clásico, también han sacado a la venta varias ediciones diferentes de Lince como: Lince Edición Disney, Lince Edición Multimedia, Lince Edición Go (cartas), Lince Edición Gigante, Lince Edición Peppa Pig y Lince Edición Viajero.
Sé el primer en encontrar tus imágenes en el tablero y trabaja tu agudeza visual.

El juego está indica para personas de 6 hasta 99 años de edad! y se pueda jugar incluso solo, aunque es más divertido cuanta más gente mejor. De todos modos a partir de 2 jugadores ya es posible una buena partida a lince para ejercitar tus reflejos visuales.

 

¿Qué contenido encontraremos dentro de las caja del Lince?

  • 1 tablero de juego con 9 partes
  • 401 fichas con imágenes
  • Una base hexagonal
  • 1 caja montable
  • 18 fichas de colores

Y además en este juego de Lince, va incluida una versión que podréis descargar en la APP, para jugar de forma interactiva con vuestra tablet. ¡Para jugar sólo o con varios jugadores!

 

¿Cómo se juega al juego de Disney LINCE?

Montaremos el tablero en el centro de la mesa, las piezas del tablero van en forma de puzzle que deberemos encajar. Es muy sencillo. No importa el orden en el que las pongamos, de esa manera cada partida será diferente. Montaremos la caja que encontraremos plegada en el interior y la pondremos en la base de plástico que tiene forma hexagonal, para luego introducir en ella las tarjetas de imágenes.

Se reparte a cada jugador TRES fichas redondas de un mismo color. Elegir quien será el director del juego y una de las dos maneras que hay de jugar. A continuación os las explico.

 

PRIMER MODO DE JUGAR

Las reglas y objetivos en éste primer modo, el director puede participar también de jugador. Este empezará repartiendo a cada jugador 3 tarjetitas boca abajo. En cuento el director lo ordene, cada jugador mirará sus tarjetitas e intentará localizar las imágenes en el tablero lo más rápido posible. Cada vez que encuentre una, colocará encima una ficha de color. El primer jugador que encuentra las 3 imágenes dice:¡basta! y se interrumpe el juego, de modo que el resto de los jugadores dejan de buscar sus imágenes.

Una vez hechas las comprobaciones entre todos los participantes, para que no haya ninguna trampita, cada jugador guarda (a un lado cerca de él) las tarjetas de las imágenes que ha sido capaz de localizar, mientras que las restantes se vuelven a introducir en la caja para mezclarlas con las demás imágenes.
Las fichas de color se retiran del tablero.
El director de la partida, vuelve a repartir 3 tarjetas a cada jugador y se empieza de nuevo la ronda. Y así sucesivamente hasta que un jugador consiga reunir 25 piezas o simplemente se hayan terminado las piezas de la caja.
También podéis parar de jugar cuando queráis.

 

¿QUIÉN GANA EL EN LINCE?

En esta primera modalidad, el ganador será el jugador que consiga reunir más tarjetas, es decir, el más veloz y vista de lince! 🙂

 

SEGUNDO MODO DE JUGAR A LINCE

 

La siguiente modalidad del juego del Lince, es que a cada jugador se le reparte una ficha de un color diferente. El director de juego ( que en esta ocasión no puede participar como jugador) sacará una tarjeta de la caja y la mostrará a todos los jugadores. Los jugadores, deberán localizar la imagen en el tablero y quien la localice, debe correr a colocar su ficha encima de la imagen.
El juego se detiene, el jugador quita su ficha y como recompensa recibe la tarjeta de imagen.

 

¿QUIÉN GANA EN ESTA MODALIDAD DE JUEGO DEL LINCE?

El ganador, será el primer jugador en conseguir 15 tarjetas. ( o las que decidáis al inicio del juego).

 

PENALIZACIONES DEL JUEGO DE LINCE

 

Si un jugador se equivoca al colocar una ficha en el tablero, devolverá la última tarjeta y una de las que había ganado anteriormente, volviendo a colocarlas dentro de la caja de imágenes.
Si un jugador molesta o dificulta varias veces la visión del tablero a los demás jugadores, será penalizado y deberá elegir entre devolver a la caja una tarjeta ganada o estar un turno sin jugar.

Es un juego muy sencillo y divertido, para jugar con pequeños y mayores, con familiares y amigos…A mi personalmente me gusta mucho el tema de buscar y encontrar, como en los libros de «buscando a Wally», así que esté juego me entretiene muchísimo.

 

LINCE PARA APP

 

También voy a hablaros de las INSTRUCCIONES PARA LA APP, para que los instaléis también en vuestra tablet y continuéis con ratitos de entretenimiento y rapidez de reflejos.

La aplicación obviamente es gratuita para tabletas.
Tendréis que ir a Google Play o Apple Store para descargar la app Lince. Está disponible en tabletas con pantalla superior a 6 pulgadas.
Una vez descargada, ya podéis empezar a jugar y explorar las modalidades de juego!

CREAR PERFIL: se pueden crear hasta 10 perfiles diferentes, aunque el máxima por partida es de 6 jugadores.
Elige una foto de tu galería o hazte un selfie, añade tu nombre y ya tienes creado tú perfil! es muy fácil y rápido 😉
Puedes crear y borrar perfiles a tu antojo. Selecciona el color con el que quieres jugar ( hay 6 colores para elegir), iguales que las fichas de color. Escoge el mismo color de fichas que ya tienes.

 

JUEGO INDIVIDUAL. 1 JUGADOR

Hay dos tipos:

Juego Clásico: Aparecerá una imagen en la pantalla que tendrás que buscar en el tablero a través de tu dispositivo. Ponlo encima de tu imagen No es necesario pulsar la lupa. Tu tableta reconocerá enseguida si la imagen es la correcta o te has confundido.

-Juego Sorpresa: Verás una imagen en la pantalla que tendrás que buscar como en el juego anterior, pero está vez puede que esté pixelada, en blanco y negro o fragmentada en 4 trozos, para hacerlo más complicado y a la vez entretenido. Sitúa la tablet encima de la imagen sin moverte ni usar la lupa. Como antes he dicho, el dispositivo reconoce si la imagen es correcta o no.

 

JUEGO MULTIJUGADOR. 2-6 JUGADORES

En esta modalidad hay tres tipos:

-Juego Clásico: Cada jugador verá una imagen en la pantalla del dispositivo, que deberá buscar en el tablero. El primer jugador en encontrarla pondrá la ficha de color encima y apretará sobre su perfil en la pantalla de la tablet. El resto de jugadores, verán si es correcto o no.

-Juego Sorpresa: Aparecerá una imagen en pantalla que será vista por todos los jugadores, pero en esta ocasión estará pixelada, en blanco y negro o rota en 4 trozos. El primer jugador en encontrar la imagen en el tablero, pondrá una ficha de color encima y apretará sobre su perfil en la pantalla de su tablet.
El resto de jugadores, comprobará si es cierto que ha encontrado la imagen o se ha equivocado.

-Juego Uno para todos: Aparecerá una imagen en la tablet para todos los jugadores. El primero que la encuentre en el tablero, pondrá una ficha de color encima y pulsará sobre su perfil, lo más rápido posible. Los demás jugadores comprobarán si es correcta la imagen encontrada o no.

 

 

Otros Juegos que te pueden interesar:

 

Deja un comentario