Juego Party

PARTY & CO

¡Es el juego de mesa español más vendido en el mundo!

El Party & Co, es un juego de lo más entretenido y divertido, en el que se te pueden pasar horas y horas sin darte cuenta con muchas risas aseguradas.
Es un juego para toda la familia o amigos, a partir de 14 años o incluso un poco menos diría yo, ya que hoy en día los niños están muy espabilados 😉

Se puede jugar a partir de 3 hasta 20 jugadores, cuanta más gente mejor, la diversión está asegurada.

Yo voy a hablaros del Party & Co Extreme 2.0, que me parece aún más gracioso y es la edición mejorada y actualizada del PARTY & CO.

 

¿COMO PREPARAR EL JUEGO PARTY & CO?

-En primer lugar cogeremos las tarjetitas que veréis en la caja y las pondréis en el dispensador central. No será necesario ponerlas todas, solo las que admita.

-Luego, haremos grupos de 2, 3 o 4 personas, según los jugadores que seáis.

-Cada equipo deberá coger sin mirar, una «carta objetivo», y la ocultará del resto de equipos.

-Es hora de decidir que equipo empieza.

 

¿CÓMO JUGAR AL JUEGO PARTY & CO?

-Lanzad el dado. Según lo que salga, un jugador del equipo contrario (cualquier contrincante sirve), cogerá la tarjeta de la categoría que te haya tocado en el dado y la leerá en voz alta.
Hay que tener en cuenta que SIEMPRE es el contrincante el que lee las pruebas del equipo jugador.

-Si el equipo jugador gana la prueba, se le entrega un «cacahuete» del color de la tarjeta de la prueba ganada. Tanto si se supera la prueba como si la falla, el turno pasará al equipo de tu derecha.
Durante tu turno, tienes posibilidad de cambiar 4 cacahuetes de un mismo color, por uno del color que te convenga, según tu carta objetivo.

 

¿QUIÉN GANA EN EL PARTY & CO?

El equipo ganador, será el que consiga todos los cacahuetes de su Carta Objetivo. Sin importar que te sobren cacahuetes de algún color.
PERO TEN EN CUENTA, que aquí, al igual que en el juego del UNO, hay que avisar cuando nos falte solo un cacahuete para ganar. Tendréis que decir en voz alta: ¡NOS FALTA UNO!

COSAS A TENER EN CUENTA DURANTE LA PARTIDA DE PARTY & CO

Hay algunas pruebas que tienen tiempo limitado y dependeréis de un pequeño reloj. Pulsando el temporizador electrónico que hay en el centro del dispensador de cartas y cacahuetes.

Mezcladas junto con todas las cartas, hay cartas SORPRESA, que tal vez cambien el sentido del juego y le den un giro inesperado, puede ser que para bien o tal vez, para mal. 😉

LAS CATEGORÍAS Y EL DADO DEL JUEGO PARTY & CO

En cada tarjeta te será indicada la prueba que tendrás que realizar. Hay 4 categorías y cada una de ellas se divide en 3 partes que ahora os explicaré:

-QUIZ & CO: Se trata básicamente de responder preguntas. La tarjetita azul, se puede decir que es la de pensar 😉 Os pueden salir 3 opciones:
1. ¿Te la sabes?, donde se pondrá a prueba tu inteligencia.
2. ¿Cuál será?
3.Verdadero o Falso, donde se os preguntará cualquier cosa y tendréis que acertar si es cierto o no.

-PSYCO & CO: Esta prueba consiste más que nada en averiguar, hasta que punto conoces a tus amigos. Os saldrán tarjetas de tipo:
1. Telepatía: en la cual tendréis que escribir la misma palabra 2 jugadores del mismo equipo, para ver si coincidís o todo lo contrario, intentar no coincidir. En esta jugada se averigua el nivel de amistad o relación entre los jugadores que están jugando en ese momento. ¿os conocéis lo suficiente? 😉
2. ¿Qué te sugiere?: donde se os dirán 3 palabras y tendréis que coincidir en que os sugiere. Por ejemplo si yo os digo: Blanco, vaca, desayuno…¿a que os sugiere?. A la leche, verdad? pues en esa ocasión, hubiéramos puesto lo mismo jeje
3.Dime como soy: trata de hacer una pregunta y saber cual es la opción que escogería nuestro compañero de equipo al que hemos elegido para la prueba. Por ejemplo: Estoy en el colegio haciendo un examen y el profesor ha salido. ¿QUÉ HARIA YO?
A. copiarme de algún compañero
B. seguir haciendo mi examen como si nada.
C. Vigilar si alguien se copia para chivarme al profesor cuando vuelva.

Tendrás que marcar la opción que crees que haría tu amigo/familiar. y Aciertas, ganáis la prueba! Un consejo: intentad elegir a las personas que más conocéis, según las pruebas que os salgan.

SHOW & CO: Es el momento de sacar al artista que llevas dentro. Esta tarjeta está divida en:
1.Mímica: tendréis que interpretar lo que os ponga en la tarjeta, SOLO CON GESTOS.
2. ¿Quién soy?: Escenificar e interpretar para que el resto del equipo adivine a quien sois. Podéis ser actores, famosos…mil cosas, echadle imaginación a vuestra actuación. En esta ocasión se puede utilizar alguna frase famosa o sonido que haga el personaje que os haga tocado en la carta.
3. Karaoke: Tu equipo deberá adivinar la canción que estás tarareando.

ART & CO: Es hora de dibujar y dar forma.
1. Dibujar
2.Partygafas: Tendréis que dibujar con un colorín naranja, llevando puestas unas gafas donde lo veréis todo naranja, es decir, no sabréis ni lo que estáis dibujando. Espero que tengáis arte en el dibujo para que vuestro equipo adivina lo que estáis plasmando en el papel. Esta jugada es de las más divertidas cuando te quitas las gafas y ves el autentico Picasso que has hecho 🙂
3. ¡Dale forma!: Usaréis el «Flexpagueti», para moldear lo que se os indique en la carta. Manos a la obra!! 🙂

Al lanzar el dado, también cabe la posibilidad de que os salga una carita blanca sonriente o una carita negra triste, llamadas comodín y anti-comodín.
-El comodín(cara blanca), te da la opción de escoger la categoría que más te interese para completar la carta objetivo.
-El anti-comodín (cara negra), vuestro contrincante, elige cual es la categoría que tenéis que hacer.

Una ESTRATEGIA del juego es darse cuenta que no solo con inteligencia podréis completar la «carta objetivo», sino que también con un poco de astucia, podéis hacer que vuestros contrincantes os ayuden a conseguir los «cacahuetes» que os faltan.

CONTENIDO DEL PARTY & CO EXTREME 2.0

-Dispensador giratorio con temporizador y sonido.
-1 Dado.
-Partygafas.
-Tablero.
-2 Lápices.
-2 Blocs.
-816 Tarjetas de pruebas, 204 de cada color.
-Colorín naranja.
-10 Cartas Objetivo.
-Flexpagueti.
-48 «Cacahuetes», 12 de cada color.
-Instrucciones de juego.

¿QUE PASA CON EL NIVEL DE DIFICULTAD DEL PARTY & CO?

Pues aunque parezca extraño, en este juego, el nivel de dificultad depende de vosotros.
Vosotros sois los que diréis por ejemplo si en la prueba de Karaoke, hay que decir el nombre exacto de la canción tarareada, pedir el nombre del cantante o grupo o solo una de las 2 opciones.
En las pruebas de adivinar palabras, esta en vuestras manos decir si valen sinónimos o solo admitir la palabra exacta.
Cuando uséis el Flexpagueti, no tenéis que hacer gestos con él, solo moldear y darle forma, pero podéis decidir si se puede hacer algún gesto o movimiento con el Flexpagueti.
Libre elección! o sois estrictos y un poco flexibles 😉

SITUACIONES ESPECIALES DURANTE EL PARTY & CO

 

¿QUE SUCEDERIA SI HAY UN EMPATE EN EL PARTY & CO?

En caso de empate, solo hay 2 opciones: Quedarse conforme con el empate o volver a jugar para desempatar.

 

¿QUÉ PASA CUANDO SUPERAS UNA PRUEBA DEL PARTY & CO Y YA NO QUEDAN FICHAS DE ESE COLOR?

En este caso, debéis robarle una al equipo que más tenga, es decir, el equipo que vaya ganando.

 

¿QUÉ PASA CUANDO NO AVISÁIS CUANDO SOLO OS FALTA UN CACAHUETE PARA GANAS LA PARTIDA DEL PARTY & CO?

Pues tenéis que estar alerta, porque si esto sucede, el último cacahuete que habéis ganado no será válido y además perdéis el turno.

¿Estáis listos para una partida? ¡No podréis parar de jugar! 😉

 

¿DÓNDE COMPRAR EL JUEGO DE MESA PARTY & CO?

Deja un comentario