Juego Ritmo y Bola

¿De qué va el juego Ritmo y Bola?

El entretenido juego Ritmo y Bola, consiste en seguir el ritmo al compás de la famosa canción de Queen «We will rock you».

-El número de jugadores es: De 4 a 12 jugadores.
-Duración juego: Aproximadamente 30 minutos.
-Edad recomendada: a partir de los 10 años (Aunque yo lo pondría a partir de 8).
-Fabricante: Cocktail games.
-Idioma: Español.

 

Sabías que…

¿Quién inventó el juego de Ritmo y Bola? El juego Ritmo y Bola fue creado por Gabriel Ecoutin. Su ilustración, dependiendo de la edición naranja o morada, ha sido diseñado por Olivier Fagnère o por Stéphane Escapa.

 

juego ritmo y bola- ofertum
Pincha en la imagen para saber el precio, opiniones y más, en Amazon

 

¿CÚAL ES EL OBJETIVO DEL JUEGO RITMO Y BOLA?

Como ya he dicho anteriormente, tendremos que seguir el ritmo al son de la canción de Queen “We will rock you”, teniendo en cuenta lo gestos que están en juego y que tendremos que representar para poder seguir una cadena u orden.

Necesitaréis tener mucho ritmo 😉 velocidad, ser muy observadores, estar atentos y un toque de agilidad mental para ser los reyes del juego. Evitar equivocaros para no recibir Bola!

CONTENIDO del juego Ritmo y Bola:

– Como todo juego, contiene sus Instrucciones.

– 40 cartas de Gesto.

– 1o cartas de Bola.

 

PREPARACIÓN DEL JUEGO RITMO Y BOLA

La preparación del juego, en primer lugar trata de repartir a cada jugador una carta de gesto.
El resto de cartas gestos que nos han sobrado, se ponen boca abajo en la mesa, junto al mazo de cartas bola.

Lo único que tendréis que hacer es aprenderos bien el gesto que os ha tocado en la carta y fijaros en el de los demás. Abrid bien esos ojos!!
La carta de gesto que se os ha repartido, deberá quedar boca arriba para poder ser vista por todos.

Se empieza marcando el ritmo de la mítica canción de Queen “We will rock you”
(practicad un poco hasta que vayáis todos sincronizados y hayáis pillado el ritmo, que es muy sencillo). Si alguien no conoce la canción, trata de dar dos golpes con las manos en los muslos y una palmada. Y ya estaréis listos para empezar…

 

juego ritmo y bola- ofertum
Pincha en la imagen para saber el precio, opiniones y más, en Amazon

 

¿COMO SE JUEGA AL JUEGO RITMO Y BOLA?

Se dice, que empieza la ronda el jugador más joven. (Aunque luego podéis hacerlo como queráis)

Todos los jugadores a la vez dan las dos palmadas en los muslos.
El primer jugador, cambiará su palmada por el gesto de su carta (El resto de jugadores siguen con la palmada).
A continuación se repite el primer paso: Todos los jugadores al mismo tiempo dan las dos palmadas en los muslos y el jugador hace el gesto de otro jugador.

Es decir, ¡cuando sea tu turno deberás hacer primero tu gesto y luego hacer el de otro jugador, sin equivocarte!

Los jugadores deben estar atentos, porque si alguien realiza su gesto, quiere decir que es su turno y tendrá que hacer lo mismo. Primero su gesto y luego elegir el gesto de otro de los jugadores. Y así sucesivamente sin perder el ritmo en ningún momento y intentando no equivocarse.

Equivocarse quiere decir que algún jugador no ha hecho su gesto cuando le toca, que no ha estado atento, si hace su propio gesto cuando le tocaba hacer el de otro jugador, si hace algún gesto que no esta entre las cartas de la mesa, si hace su gesto cuando no es su turno…

 

¿QUE OCURRE SI ALGUIEN SE EQUIVOCA EN EL JUEGO RITMO Y BOLA?

Cuando un jugador se equivoca, tiene que dar su carta gesto a otro jugador, a quien él prefiera. A continuación, robará una nueva carta gesto y también una carta bola. Leerá la cara bola en voz alta y seguirá las instrucciones. La carta bola puede tener una acción inmediata o puede ser guardada para usar en otro momento de la partida. Sea como sea, la carta deberá quedar boca arriba. Una vez usada la carta bola, se tiene que poner boca abajo, delante del jugador.

Hay que tener en cuenta, que el jugador que tenga más de una carta de gesto, tendrá que hacer el gesto de la nueva carta asignada.

Una vez todo en orden, seguiremos jugando marcando el ritmo y empezará el jugador que se ha equivocado en la anterior ronda.

Para hacer el juego más interesante y si todos los jugadores están de acuerdo, se podrá acelerar el ritmo del juego en cualquier momento de la partida.
¡A darle caña a esas palmas!

 

¿CUANDO FINALIZA EL JUEGO RITMO Y BOLA?

El juego Ritmo y Bola termina cuando no queden más cartas bola para robar. Es decir, cuando se han robado 10 cartas bola, nunca antes. De esa forma, se acabará el juego de ritmo y bola.

 

juego ritmo y bola- ofertum
Pincha en la imagen para saber el precio, opiniones y más, en Amazon

 

¿QUIÉN ES EL GANADOR EN EL JUEGO RITMO Y BOLA?

Quien gana en este juego tan entretenido, es el jugador que tenga menos cartas bola. Así que estad bien alerta e intentar equivocaros nada o lo menos posible 😉

¿Preparados para unas partiditas? Al final, os habréis aprendido una cantidad de gestos que os harán morir de la risa… Viva el rock & roll!

¿Dónde comprar el juego de mesa Ritmo y Bola?

Hay muchos sitios donde vas a poder comprar el juego de Ritmo y Bola, pero si lo compras desde los enlaces que hay en ésta página, vas a poder comprarlo a su precio mínimo garantizado. También puedes mirar otros juegos de mesa más abajo o ir a Ofertum para ver todas las categorías.

 

 

Otros Juegos que te pueden interesar:

 

Deja un comentario