Juego Virus

VIRUS

El juego de mesa Virus, es el juego de cartas que más contagia! 😉
Podrás pasarte horas y horas jugando sin parar…

Es un juego creado para 2 a 6 jugadores, en el que tendrás que construir un cuerpo humano evitando que el resto de jugadores te infecten o roben tus órganos sanos.

Tendrás que usar tu inteligencia para ganar, enfrentándote y combatiendo a la pandemia, mientras proteges tu sano cuerpo de cualquier virus e infectas a tus rivales! Prepara tus medicinas y guárdate tus mejores cartas para cuando las necesites.

Juego ideal para los tiempos que corren, por ello se ha convertido en el juego de cartas español, más vendido.

El idioma del juego es el Español, su editorial es Tranjis y pueden jugar niños a partir de 8 años.

Las partidas suelen durar unos 20 minutos.

 

CONTENIDO DEL JUEGO VIRUS

Dentro de la caja, encontrareis 68 cartas divididas en:

-Órganos.
-Virus.
-Medicinas.
-Tratamientos.
Además, hay cartas en blanco, por si quieres inventar tus propias normas! 😉

 

PREPARACIÓN DEL JUEGO DE CARTAS VIRUS

Barajaremos las cartas y repartiremos 3 cartas a cada uno de los jugadores.

El resto de cartas sobrantes, las colocaremos boca abajo en la mesa donde todos puedan acceder al mazo. Al lado de ese mazo, colocaremos boca arriba la pila de descartes.
Cuando hayamos agotado todas las cartas del mazo, voltearemos la pila de descartes y seguiremos jugando (sin necesidad de volver a barajar).

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL JUEGO DEL VIRUS?

El objetivo es ser el primero en completar tu cuerpo. Si conseguir juntar 4 órganos distintos que estén sanos, serás el ganador!

Se considerará como órgano sano, los que estén libres de virus, estén inmunizados o vacunados (a continuación explicaré el uso de las cartas detalladamente).

 

¿CUÁL ES LA MECÁNICA DEL JUEGO?

Cada jugador deberá tener siempre 3 cartas en la mano y hacer unicamente una acción en su turno.
Después de haber realizado la acción, deberá robar una carta del montón, ya que como hemos dicho anteriormente siempre tenemos que tener 3 cartas en la mano.
Intentaremos formar un cuerpo consiguiendo los 4 órganos sanos e infectando al resto de jugadores para que ellos no lo logren.
Algunas de las cartas te obligaran a descartarte o cambiar tus órganos, las vacunas o incluso las cartas que tienes en la mano. Así que debes formar tu cuerpo lo antes posible y estar pendiente de las cartas de los demás jugadores, para evitar que terminen antes que tú. 😉

FASES DEL JUEGO VIRUS

Durante el juego, tendrás que decidir si jugar una de tus cartas o descartarte de alguna de ellas.
Recuerda que tendrás que robar antes de pasar el turno al siguiente jugador.
No esta permitido pasar el turno sin hbaer hecho una jugada. Si no puedes tirar, pues deberás descartarte de alguna.
*Solo se juega una carta de la mano por turno o puedes descartarte de tantas cartas como quieras. Robarás tantas cartas como sean necesarias hasta tener 3 en la mano y pasarás el turno al jugador que tengas a tu derecha.

¿CÓMO SE USAN LAS CARTAS DEL JUEGO VIRUS?

Ahora viene lo mejor, saber como utilizar cada tipo de carta:

-ORGANOS:Si quieres ganar el juego, deberás juntar 4 órganos sanos que sean de diferente color (No vale repatir órganos).
Importante: Podrás tener 5 órganos diferentes si uno de ellos es la carta multicolor. Y ganar la partida si 4 de ellos están sanitos.

-VIRUS: Estan cartas sirven para destruir los organos de tus rivales y quitarles la medicina que los protege. Sólo puedes lanzar virus sobre los organos y las medicinas que sean del mismo color. En las cartas VIRUS puedes hacer 3 cosas:
.Infectar: Poniendo una carta virus sobre un organo sano del mismo color.Por ejemplo si tienes un estomago azul, podrás lanzar encima un virus azul. Ten en cuenta, que un organo infectado, ya no está sano,por lo tanto no te sirve para ganar.

.Extirpar: Puedes destruir un órgano infectado, colocando otro virus encima de un organo que ya esta infectado. En ese momento, el organo se destruye y las 3 cartas se van a descarte.

.Neutralizar: Se utilizan para destruir las vacunas. Se pone un virus encima de la medicina (si es del mismo color). Así destruyes las vacuna y mandas el virus y la medicina a la pila de descartes.

-MEDICINAS: Su función es proteger a os organos de los malvados virus. Pueden desruir las cartas de virus o cuidar los organos para que no sean infectados. Pondremos las cartas de medicina, teniendo en cuenta que sean del mismo color que el organos que queremos proteger.
En este caso, también tenemos 3 opciones-.
.Curar: conseguiriamos destruir un virus poniendo la carta de medicina encima. Luego tiraremos ambas cartas al mazo de descartes.

.Vacunar: Con esta carta, protegemos un organo, poniendo una medicina sobre un organo sano del mismo color. De este modo, si alguien quiere infectar tu organo, tendrá que eliminar primero la medicina.

.Inmunizar: pondremos una segunda medicina, encima del organo, así tendremos el organo protegido para siempre de cualquier virus que nos intenten lanzar nuestros rivales. En este caso, el organo no podrá ser destruido por ninguna carta de tratamiento. Deberás girar las 2 medicinas encima del organo, para dejar claro a todos que tu organo es inmune. 😉

-TRATAMIENTOS: Con estas cartas tienes posibilidades de ganar, son de gran ayuda.
Estas cartas se juegan sobre la pila de descartes y son de efecto inmediato.

.Trasplante: Sirve para intercambiar un organo tuyo por el de otro jugador, sin importar el color de los organos, ni si estan vacunados, sanos o infectados.
Tan simple como que el jugador cambia uno de sus organos por otro, siempre y cuando no sea un organo que este inmunizado.

.Ladrón de órganos: Puedes robar un organo de cualquier jugador. Podrás cualquier organo, excepto los que estan inmunes.
NO OLVIDES que no se puede tener 2 organos del mismo color. Deben ser 4 diferentes, así que escoge el que más te convenga para tu jugada.

.Contagio: Pasa todos los virus que puedas de tu organos infectados, al resto de jugadores. No podrás usar esta carta si un organo está vacunado o infectado. Solamente podrás trasladar virus a organos sanos.

.Guante de latex: Todos los jugadores (excepto el que lanza la carta de guante de látex), se descartan de las cartas que tienen en la mano. Lo bueno de usar esta carta, es que dejas sin cartas a los demás jugadores, entonces cuando llega su turno la única jugada que pueden hacer es robar 3 cartas. Te salvarás de ser infectado durante una ronda. 😉

.Error médico: deberás cambiar todo cuerpo por el de otro jugador, incluyendo sus vacunas, virus y organos que tenga sobre la mesa. En esta ocasión, los organos inmunizados si que son intercambiables. Todo lo que tengas, pasará a ser de otro jugador y tal vez te quedes un cuerpo mejor(si eliges tú) o te den un cuerpo peor que el que tienes tú (si la carta la lanza otro jugador).

CARTAS MULTICOLOR DEL JUEGO DE CARTAS VIRUS

Estas cartas tienen siempre los 4 colores y no sustituyen a ninguna otra carta. Son las cartas más potentes que podeis tener, ya que pueden afectar a cartas de cualquier color, pero a su vez son frágiles porque pueden ser afectadas por cualquier carta.

Hay 3 tipos de cartas multicolor:

– Organo multicolor: se puede inmunizar con 2 medicinas que sean diferentes, pero también se puede extirpar con 2 virus.

-Virus multicolor: esta carta puede afectar a cualquier organo o medicina que haya sobre la mesa, pero a su vez, pueden curarse con una medicina del color que sea.

-Medicinas multicolor: con esta carta podrás afectar a cualquier organo o virus, pero también podrá ser destruida con cualquier virus sin importar el color.

CONSEJOS PARA EL JUEGO DE MESA VIRUS

Desazte lo más rapido posible de todos tus virus.
Inmuniza tus organos rapidamente, cuantos más protegidos los tengas, más opciones tienes de ser el vencedor de la partida!

 

¿DÓNDE COMPRAR EL JUEGO VIRUS?

PRECIO JUEGO VIRUS

 

Deja un comentario