Mejores luces de emergencia V16

✅ Comparativa de las mejores luces de emergencia V16 tipo Help Flash con homologación de la DGT que tienes que llevar en tu vehículo

 

Las luces de emergencia V16 son una de las grandes novedades del mundo de la automoción en España éste año. Ya puedes utilizarlas como complemento de los famosos triángulos del coche. Pero cuando se conviertan en el sustituto oficial del triángulo, será este 2021. No hace falta que lleves un intermitente geométrico, puedes meter esta pequeña luz en la guantera. Funciona casi automáticamente y ha contribuido a popularizar los intermitentes. Es uno de los modelos del mercado que cumple con los criterios de homologación fijados por la DGT y está impulsando las ventas.

Son la mejor manera de indicar que su coche está aparcado por una avería, y evita los accidentes de tráfico, cuyo número ha aumentado en los últimos años.

La luz de emergencia V16 es un pequeño dispositivo que se monta en el techo del coche y emite automáticamente una luz amarilla que puede verse a más de un kilómetro de distancia con una visibilidad de 360 grados, mientras que la duración de la batería es de más de media hora.

¿Qué luz debo adquirir, sólo funciona la luz intermitente admitida o hay otros modelos homologados? Si la luz no está homologada, ¿puedo utilizarla? Estas son las mejores luces de emergencia tipo V16 que puedes comprar.

 

1.🥇 Help Flash: el original

 

HELP FLASH HFAA-01 Estandar Luz de Emergencia Autónoma Señal V16 de Preseñalización de Peligro, Homologada precio barato opiniones-ofertum

comparativa mejores precio opinion amazon

 

No podemos dejar de empezar con la luz de emergencia Help Flash original, la luz que más o menos estableció el estándar de cómo deben ser estos dispositivos. Fue fundada por dos antiguos policías. Por supuesto, funciona como cualquier otra que tenga una función liberada. Pero en cualquier caso, si quieres una opción segura, la luz de emergencia Help Flash es siempre una buena opción.

Además, la luz de emergencia Help Flash autónoma no es mucho más caro que muchas otras opciones. Es cierto que hay algunos modelos un poco más baratos, o que ya están disponibles, pero ahora es un precio equilibrado y una buena compra. Suele venderse en un paquete que incluye un accesorio adicional, como este triangulo de emergencia para el coche por 20 euros.

 

¿Qué lo hace diferente al resto?

  • Tiene una pila de 9V que dura un poco más que las pilas alcalinas AA o AAA que se encuentran en otras baterías.
  • Cuenta con un sistema patentado que se activa cuando la luz se fija al techo mediante un imán.
  • Ayuda inteligente para rayos: puede transmitir su ubicación en caso de emergencia.
  • Si quieres algo más avanzado, no tienes muchas opciones. Recuerda que la homologación establece una serie de normas que al final hacen que sean casi todas iguales. Sin embargo, la normativa de la DGT establece que estas luces también pueden incluir la capacidad de alertar a los servicios de emergencia y a las compañías de seguros.

 

 

 

2. 🔥 Help Flash Smart

 

NK Help Flash Smart - Luz de Emergencia Autónoma, Señal V16 de Preseñalización de Peligro, Homologada, Autorizada por la DGT PRECIO BARATO OPINIONES-ofertum

comparativa mejores precio opinion amazon

 

Se conecta a nuestros teléfonos a través de una aplicación. Una vez que lo tengamos instalado en nuestro tejado y activado, podremos llamar al 911 y a nuestra compañía de seguros. Y además, si estamos asegurados con una compañía compatible, ellos también transmitirán la ubicación. Puedes conseguirlo por alrededor de 25 euros.

 

¿Qué lo hace diferente?

  • Tiene una pila de 9V que dura un poco más que las pilas alcalinas AA o AAA de otras baterías.
  • Cuenta con un sistema patentado que se activa simplemente fijando la luz al techo con un imán.
  • Se comunica a través de una app con la DGT y desde ahí con los servicios de emergencia, la Guardia Civil y las compañías de seguros.

 

 

3. 💥 NK SOS Road: una alternativa popular y barata

 

NK SOS Road- Báliza luz de Emergencia Luz de Emergencia Autónoma Luz LED Señal V16 de Preseñalización de Peligro Homologada precio barato opiniones- ofertum

comparativa mejores precio opinion amazon

 

Junto a los dos primeros, esta opción, conocida como NK SOS Road, es cada vez más popular en Amazon debido a los problemas de stock que han ayudado al Flash y a su precio ligeramente más económico. De hecho, ahora es incluso más barato, ya que puedes comprarlo por 20 libras.

Esta luz ofrece realmente las mismas funciones que el flash de ayuda, ya que es una luz de emergencia V16 certificada. Sin embargo, hay algunas diferencias, como las pilas, que constan de tres unidades AAA.

 

¿Qué lo hace diferente?

  • Funciona con tres pilas AAA.
  • Es un poco más barato que la competencia.

 

 

4. ✌ OSRAM LED guardian Road Flare: una marca fiable y con experiencia

 

OSRAM LEDguardian ROAD FLARE señal V16 homologada, luz de advertencia para coches, luz de avería, baliza de emergencia coche, de acuerdo con los requisitos de la DGT precio barato opiniones- ofertum

comparativa mejores precio opinion amazon

 

Esta es probablemente la única marca que proviene de una marca con una larga historia en el mundo de la iluminación. Pero los elegimos no sólo por su experiencia en iluminación, sino también por su experiencia en iluminación de emergencia. Han fabricado modelos ligeros que cumplen la normativa alemana. También tienen una luz que ha sido copiada por muchos fabricantes y debería ser una opción universal.

Sin embargo, esta nueva luz de Osram fue creada para cumplir con los criterios de aprobación de la DGT. Y esta es una de las mejores opciones. Cuesta sobre los 25 euros, así que es una opción interesante.

 

¿Qué lo hace diferente?

  • Utiliza una pila de 9V.
  • Osram ya produce luces de emergencia según las normas alemanas.

 

 

 

5. 🔴 SUMEX BALIZA1 SOSTRAFIC

 

SUMEX BALIZA1 SOSTRAFIC-Baliza LED Luminosa Magnética de Emergencia Recargable HOMOLOGADA Alta Visibilidad Desde 2Km. Tamaño Reducido 70mm, Impermeable, 2h. de autonomia, Recomendada por la DGT precio barato opiniones- ofertum

comparativa mejores precio opinion amazon

 

Aunque es más caro que sus predecesores (sólo un poco, ya que se puede conseguir por 29 euros), ha conseguido convertirse en una de las estrellas, y con razón. Para empezar, funciona con batería y no con pilas. La luz de emergencia Sumex es como un teléfono móvil,  porque se puede cargar desde el coche, incluyendo los cables necesarios. De hecho, esta opción está en la normativa, y lo más normal es que a partir de ahora todo el mundo utilice batería recargable. Así se evita la sulfatación de las pilas y se garantiza que esté siempre lista para su uso.

También tiene un diseño muy compacto. Pero todavía se puede ver desde 2 km de distancia. No tienes que seguir comprando pilas y te ahorras la diferencia de coste. Y dicen que todo el proceso de fabricación se hace en España para garantizar el cumplimiento de la homologación.

 

¿Qué lo hace diferente?

  • Todo el proceso de fabricación se realiza en España, lo que garantiza la homologación del producto.
  • Utiliza una batería recargable, no pilas.
  • Es uno de los productos más compactos del mercado.
  • Una luz de emergencia económica con certificación UNE.

 

 

6. ⛳ Gonplac

 

Gonplac Luz de Emergencia V16 homologada precio barato opiniones- ofertum

comparativa mejores precio opinion amazon

 

Hablamos de la luz de emergencia V16 Gonplac e incluimos una de las más baratas, o puede que la que mas, ya que por poco mas de 10 euros, puedes tener una luz v16 de emergencia para tu coche, furgoneta, camión o taxi.

Si la compra de una luz V16 homologada le resulta demasiado cara, quizá le interese esta luz de emergencia barata. ¿Ha comprobado si su chaleco reflectante o su triángulo de emergencia están homologados? En caso de emergencia, siempre es una buena idea tener su vehículo con todos éstos elementos de prevención.

 

¿Qué lo hace diferente?

  • Indicador de luz para saber cuanta pila le queda.
  • Utiliza pila 9v.
  • Es muy económico.

 

 

Otros Accesorios para coches que te pueden interesar:

Deja un comentario