Neo Geo Mini

La Neo Geo fue una consola aparecida en 1990 de gama alta, tanto en características técnicas, como en precio, y que vendió casi 1 millón de unidades. No está mal para una consola cuyo apogeo había pasado cuando apareció la 32X.

Cuando empezó a recibir los juegos, la NeoGeo tenía un poder total de convicción, como hoy en día tiene la PlayStation 4. Combat (1993), un título maestro, era un remake de un juego de arcade de 1987, y ni siquiera estaba disponible para el sistema original de NeoGeo. ¿Debería importarlo usando una máquina de juegos con una pantalla de 14 pulgadas y un procesador de 8 MHz cuando se podía jugarlo en una plataforma que constituía una mejora notable sobre una Megadrive o una SNES?

 

 

neo geo mini pocket arcade precio opiniones- ofertum

comparativa mejores precio opinion amazon

 

 

🤨 ¿Por que «fracasó»?

Los gafes de la NeoGeo fueron siempre tecnológicos, y no estuvo libre de ellos durante toda su existencia. La primera gran decepción fue la poca importancia que le dieron a la alimentación. Ni siquiera era necesario un adaptador. El cable que salía de la consola corría directamente a la toma de la pared.

Esto causaba problemas de funcionamiento de forma constante, algo muy molesto cuando se está gastando una fortuna en cartuchos de videojuegos. Además, la falta de una salida de sonido prácticamente aseguraba que ninguna persona que no tuviera una tienda de música o una sala de convenciones destinada a las videoconsolas tendría un equipo de sonido de calidad. Y cuando al final la NeoGeo tenía un equipo de sonido con tarjeta de sonido, el audio era inseguro y la interfase muy pobre.

La alimentación también causó problemas con los cartuchos. El hierro en las pistas de los circuitos integrados puede hacer que se derrumbe la tarjeta magnética. Esto es especialmente molesto para los que se dedican a conseguir variantes y rarezas de cartuchos.

Los cartuchos de NeoGeo tenían también algunos problemas de rotura de circuitos, que afectaba a uno de cada quinientos o seiscientos. La solución era llamar a SNK Electronics y hacer que ellos cambiaran el cartucho con uno nuevo. Después de todo, no se trataba de que se tratara de una simple reparación en una PlayStation, o de arreglar una PC. No; la NeoGeo era un sistema de juego verdaderamente especial, y cuando eres el mejor, también debes ser el más cuidadoso.

No obstante, estas deficiencias no eran suficientes para hundir una compañía hacia el fracaso. SNK no tenía una razón para continuar produciendo una consola cuando la 32X le estaba arrebatando el mercado. Por otro lado, la tecnología que tenía en mente no era barata. Había que invertir una gran cantidad de dinero en componentes de baja calidad para conseguir un mejor rendimiento que la Mega Drive.

Además, la NeoGeo estaba circunvalada por rivales de peso. No era sólo la Mega Drive, sino el PC, que tiene un coste más bajo que los juegos de NeoGeo. Y no se habla de habilidades, pero hay que decir que no se puede competir con los diseños de las aventuras de Sierra y Lucasarts.

 

 

😲 Una nueva generación

 

La NeoGeo vivió una vida agitada. Si bien no fue un fiasco, sólo vendió suficientes unidades como para que sus desarrolladores famosos, aparte de SNK, con grandes éxitos y un sueldo superior al de un presidente de Estados Unidos, pudieran mantener a flote sus productos.

SNK dejó de fabricar la NeoGeo en de 1998 (suponemos que todos los fans haya creado una página de Internet para protestar por esta decisión, y haya amenazado con darle algo a SNK Games USA si no fabrica más NeoGeo). Sin embargo, aunque SNK había dejado de fabricar la NeoGeo, el nombre aún seguía siendo una marca muy popular. La compañía de electrónica japonesa Aruze se encargó de producir nuevos cartuchos de NeoGeo, así como cartuchos importados.

En 1999 apareció un nuevo lanzamiento de NeoGeo, la NeoGeo Pocket. Esta consola de bolsillo tenía una calidad de juego bastante baja, pero aún era una buena opción para sus propietarios. Los juegos de la NeoGeo Pocket estaban disponibles en el mercado occidental, así que si alguien le encontraba la vuelta a su tradicionalmente dolía interfaz japonesa, puede aprender a jugar a una gran variedad de juegos de SNK.

La SNK NeoGeo Pocket tenía una pantalla de 2.5 pulgadas y un procesador de 32 MHz. Más de setecientos juegos se lanzaron para esta consola, así que si alguien es realmente un hombre de NeoGeo, debe tener una.

La NeoGeo Pocket 2, también de SNK, es esencialmente una NeoGeo Pocket con retroiluminación LED y el lector en color.

 

🤕 ¿Cómo termina…?

En 2001, SNK había dejado de proporcionar a los jugadores de NeoGeo Pocket una promoción regular con cartuchos nuevos. Esto no pareció molestar a nadie, ya que la consola ya había sido vendida en una cantidad suficiente para que fuera rentable. Entonces, ¿por qué seguir produciendo juegos?

El gran día de la NeoGeo Pocket llegó cuando SNK Games proporcionó un emulador de NeoGeo Pocket para Nokia N-Gage. Aquí es donde la historia se convierte en una leyenda. El emulador fue lanzado junto con unos cuantos juegos, y en pocos días, la empresa había vendido más de diez millones de juegos.

Algunos de los juegos han sido exclusivos de N-Gage, por lo que los juegos de NeoGeo Pocket están llegando a todo el mundo de forma inesperada. Algunos de esos juegos, como Samurai Shodown, son de una calidad excepcional. Pero no, la NeoGeo Pocket no ha sido perdonada aún.

SNK ha lanzado versiones Perfect de varios títulos en el mercado occidental, y tanto N-Gage como el emulador de NeoGeo Pocket están disponibles en la red.

Y no sólo eso, sino que podemos disfrutar de los juegos de NeoGeo Pocket en forma de cartuchos originales en la página de e-Bay.

Por otra parte, la Neo Geo Mini también estará disponible en una edición limitada de 250 unidades, que incluirá un disco de juegos que incluye una versión completa de The King of Fighter ’98 y The Last Blade 2, además de un disco con una selección de juegos para recomendar a los fans de esta consola.

Por último, la Neo Geo Mini tendrá una versión coleccionista de 1.500 unidades, que incluirá una versión digital del Neo Geo Mini en formato de cartucho para poder jugar a los juegos sin conexión a Internet.

¿Y dónde comprar el Neo Geo Mini? Como siempre, en Amazon. La tienda de Amazon España ya está a la venta con un precio de 208,90€, mientras que el Neo Geo Mini de 250 unidades tendrá un precio de 219,90€.

Además, la compañía japonesa Tommo Inc. lanzará una versión especial de Neo Geo Mini en la que incluirá unos accesorios de la consola, que aunque no han sido revelados, sí que se sabe que incluirá una caja de puros, una funda de estuche original y una carta de agradecimiento por parte de SNK Playmore.

La Neo Geo Mini de 1.500 unidades se lanzará en el mes de diciembre, pero ya podemos reservar una copia de esta versión coleccionista de Neo Geo Mini a través de la tienda oficial de SNK.

 

 

Otras Videoconsolas o Accesorios que te pueden interesar 😲:

 

Volantes para PC

Joystick PC

Ratones pc

Deja un comentario