Purificadores de Aire

Resumen

Comparativa de los Mejores Purificadores de Aire con Filtro Hepa del 2020

 

Si estas en la tesitura de comprar o no, un purificador de aire portátil para casa, antes debes saber que unos de éstos aparatos, y de los mas eficientes, son lo que incorporan éste famoso filtro, llamado HEPA, que significa, High Efficiency Particulate Air, o lo que es lo mismo, que van a quedar atrapadas, prácticamente todas las partículas que hayan en nuestra casa, para después, devolver el aire, pero sin éstas partículas «malas».

Por eso, en Ofertum, hemos querido traerte, una gran comparativa, de los que son ahora mismo, los mejores purificadores de aire con filtro Hepa, y así decidas, según la marca, sus características técnicas, su precio, y mas, y cual de todos ellos te viene bien comprar.

 

¿Qué purificador de Aire Hepa comprar?

 

A continuación vamos a analizar los mejores purificadores de aire Hepa que hay en éste momento, junto con sus características técnicas.

 

Sabias que…

Es muy importante saber, que se ha demostrado científicamente, que los filtros lavables, van perdiendo sus propiedades a medida que los vamos lavando, por lo que, a partir del primer lavado, ya no serán tan eficientes.

 

 

1. Purificador de Aire con filtro HEPA Levoit LV-H132

 

 

purificador de aire hepa levoit barato
¡Pincha en la imagen para saber si está en OFERTA!

 

La marca Levoit nos trae un purificador de aire, preparado para situarlo en cualquier rincón de nuestra casa, comedor, cocina, habitación, etc, pero, siempre y cuando tengamos toma de corriente.

Entre sus características, el fabricante destaca:

  • A diferencia de un purificador de aire con sistema ionizador que produce ozono, el purificador de aire Levoit no utiliza UV o iones de aire, por lo que está 100% libre de ozono y sobretodo, mucho más seguro para su salud.
  • El filtro HEPA de alta eficiencia filtra el 99,97% de las partículas microscópicas del polvo, polen, polvo de las flores, ácaros, y contaminación general del aire ambiente. Nuestro filtro de carbón activo, no deja pasar los olores de la cocina o del tabaco. El prefiltro ultrafino, absorbe los pelos, la caspa o las pelusas mas diminutas para devolver un aire limpio y saludable.
  • Funcionamiento silencioso de 25 dB en modo descanso. En modo alta velocidad, desarrollará un poco mas de ruido, pero a cambio, limpiará mas rápidamente todo el ambiente.
  • Luz nocturna azul con 2 niveles de brillo y que crea un ambiente agradable para descansar o dormir.
  • 3 niveles de modos de limpieza, para ofrecer diferentes situaciones, tales como, limpieza del aire para alérgicos, limpieza del aire para fumadores y limpieza del aire para animales.
  • Los filtros oficiales de repuesto, reduce las alergias, el asma o la congestión nasal (Levoit Filtro de Reemplazo LV-H132).
  • Potencia máxima de funcionamiento de 25W.

 

 

Que opinan los usuarios que ya han comprado un Purificador de Aire con filtro HEPA Levoit LV-H132

 

Después de llegar del trabajo por la tarde, lo enchufo hasta la hora de dormir, y mantengo mi casa libre de ácaros, polvo, gérmenes, virus, etc., que haya entrado por la ventana durante el día. No he notado subida alguna de la luz, por lo que deduzco, que no consume mucho. Y el aparato funciona perfectamente, así que recomiendo su compra.

Con toda la contaminación que tenemos en mi ciudad, decidimos buscar un purificador, que reciclara el aire que tenemos en casa, pues creemos en un futuro, cuando seamos mas mayores, nuestros pulmones lo agradecerán. Relación calidad-precio, muy buena.

 

 

2. Purificador de Aire con filtro HEPA Rowenta PU4020

 

 

purificador de aire hepa rowenta barato
¡Pincha en la imagen para saber si está en OFERTA!

 

Una de las marcas mas reconocida a nivel europeo, en cuanto a aparatos de consumo, es la marca Rowenta. Una marca, que en esta ocasión, nos trae un purificador de aire con unos prestaciones y unas funciones, que se puede decir, que es una de los mejores purificadores de aire que vamos a tener la ocasión de comprar.

Las características técnicas del purificador de aire de Rowenta, cuenta con:

 

  • Modelo PU4020 Intense Pure Air capaz de filtrar hasta 60m² de aire.
  • Sensores que nos dicen cual es el nivel de contaminación del habitáculo.
  • 4 niveles de filtración del aire, pre-filtro (polvo, pelo humano y pelo animal), filtro de carbón (olores, humos), filtro de alta eficiencia y un cuarto filtro que utiliza un sistema patentado por Rowenta llamado NanoCaptur, que fulmina todo rastro de suciedad.
  • Cuenta con, modo noche, temporizador, luz ambiental ajustable e indicadores de cambio de filtro.
  • Nivel de ruido máximo de 45dB.
  • Consumo eléctrico de 30w.

 

Que opinan los usuarios que ya han comprado un Purificador de Aire con filtro HEPA Rowenta PU4020

 

Lo compré para que fuera limpiando el aire mientras yo hacia la faena de casa por las mañanas, y se ha notado una barbaridad. El aire, al cabo de un rato, se respira mucho mejor, se nota que recoge el polvo y todo lo que haya. Muy recomendado.

No confundir éstos aparatos con los aires acondicionados, pues no tienen nada que ver. Lo compramos para la casa vieja de mis padres, que tiene mucha humedad y polvo, y la verdad es que se nota cuando está enchufado que hace muy bien su trabajo, limpiar el aire contaminado del ambiente.

 

 

3. Purificador de Aire con filtro HEPA Duomishu

 

purificador de aire hepa duomishu barato
¡Pincha en la imagen para saber si está en OFERTA!

 

Tenemos la marca Duomishu, con un purificador de aire que es portátil, pues su reducido peso, junto con que no hace falta «enchufarlo a la luz», pues se alimenta por usb, así que podremos «alimentarlo» de múltiples formas y maneras, como con un móvil de gama alta que permita la carga inversa, una batería portátil, etc.

Sus especificaciones son las siguientes:

 

  • Filtración en 4 etapas, filtro inicial, filtro HEPA, filtro de carbón activo y filtro antibacteriano y de filtrado de iones negativos para eliminar el 99,97% de todo tipo de bacterias, ácaros, esporas de moho, etc.
  • Ruido mínimo de 20dB, ideal para poder dejarlo encendido por la noche, y que no afecte a la hora de dormir dicho ruido.
  • Sistema innovador de expulsión del aire en forma de 360º para hacer que la circulación del aire sea mas rápida y eficiente.
  • Temporizador de 2,4 y 8 horas para el apagado automático.
  • 3 modos de funcionamiento en cuanto a velocidades y luz ambiente nocturna.
  • Funcionamiento con cable de alimentación USB, que facilita su uso portátil, y que se puede transportar fácilmente entre diferentes áreas como, estudios, espacios pequeños, dormitorios, oficinas, cocinas, habitaciones para mascotas, etc.
  • Área efectiva de 15 a 20m² de filtrado del aire.
  • Función aromaterapia, la cual, incorporando el aceite esencial favorito, filtrará el aire a la vez que dejará un agradable olor y frescor en el ambiente.

 

Que opinan los usuarios que ya han comprado un Purificador de Aire con filtro HEPA Duomishu

 

Un purificador de aire, que para lo que cuesta, cumple con su función. Es algo mas grande de lo que me imaginaba, pero apenas se escucha, y desde que lo hemos puesto en el comedor, se respira un ambiente mas fresco y sano.

Sufro de asma y alergias, y me recomendaron un aparato de estos, y al final, terminé comprando uno, y la verdad, es que siento que respiro muchísimo mejor. Creo que debería de ser un aparato mas de la casa, como muchos otros tenemos, pues este, seguramente, sea el que mas beneficie a nuestra salud de todos.

 

 

4. Purificador de Aire con filtro HEPA Pro Breeze

 

purificador de aire hepa Pro Breeze barato
¡Pincha en la imagen para saber si está en OFERTA!

 

La marca Pro Breeze nos ofrece 3 modelos de purificador de aire HEPA de diferentes tamaños, para así poder satisfacer a todo tipo de usuarios, desde los que buscan un purificador de aire pequeño para la habitación, pasando por un purificador de aire mediano, para por ejemplo, una sala de estar/comedor, una cocina, etc., y por ultimo, un purificador de aire grande, pensado para sitios, como una oficina, un comedor grande, etc.

En este análisis, vamos a analizar el modelo de Pro Breeze grande, pues es el purificador de aire que mas se vende, y es que, ya que lo compras, por que no uno no grande que lo puedas poner donde quieras, ¿verdad?

Características técnicas del purificador de aire Pro Breeze grande:

 

  • 5 etapas de filtración, capaces de capturar hasta el 99,97% del polvo, polen, humo, olores, pelos, bacterias, etc., mediante un filtro inicial, un filtro HEPA, un filtro de carbón activo, un filtro catalizador y un filtro final capaz de capturar y reciclar los iones negativos.
  • Filtra hasta una superficie de 45m².
  • Encendido y apagado con función automática, temporizador integrado y además un modo noche, en el cual el purificador baja sus revoluciones para dejarnos descansar sin fuertes ruidos.
  • 3 velocidades de funcionamiento, para que puedas graduar la velocidad de filtrar el aire.
  • Potencia máxima de 45w.

 

Que opinan los usuarios que ya han comprado un Purificador de Aire con filtro HEPA Pro Breeze

 

Por un tema de alergia de ácaros, hemos decidido comprarlo, y después de 1 mes, si que notamos que hay menos polvo en el ambiente y se respira mucho mejor. Muy buena compra.

Yo sufro de alergias al pelo de los animales, y como tenemos 1 gato y 2 perros, siempre he estado con asma, algo de tos, etc., y desde que lo pusimos, vuelvo a tener vida (pues el deshacerme de mis animales, nunca ha pasado por mi mente) y menuda diferencia.

 

 

5. Purificador de Aire con filtro HEPA Xiaomi mi Air

 

purificador de aire hepa xiaomi mi air barato
¡Pincha en la imagen para saber si está en OFERTA!

 

Con el purificador de aire de Xiaomi, nos encontramos con que el fabricante ha pensado en todos los ámbitos (y de paso sea dicho, y de precios) y ha decidido sacar al mercado, 3 modelos diferentes de purificadores de aire.

El primero, y el purificador de aire de Xiaomi mas barato, el sin pantalla display, que esta preparado para filtrar hasta 31m² y que, para ser controlado, tiene que ser a través de su app móvil, por lo que tiene wi-fi, pues apenas tiene botones para contralarlo.

El segundo modelo, si que tiene pantalla, en la cual veremos cosas como, el modo en el que se encuentra (modo normal, modo noche, etc), la temperatura del ambiente, el porcentaje de humedad, etc. Al igual que el primer modelo, también se controla desde la app de Xiaomi. Tiene una capacidad de reciclaje del aire de hasta 37m².

El tercer modelo, que es el mejor purificador de aire de Xiaomi, pero también el mas caro, es capaz de realizar un filtrado de hasta 60m². Por supuesto, cuenta con múltiples funciones wi-fi para funcionar.

 

Que opinan los usuarios que ya han comprado un Purificador de Aire con filtro HEPA Xiaomi mi Air

 

Un aparato imprescindible si eres de los que, como yo, tienes un animal, o varios en casa, pues, aunque no los veamos, éstos sueltan caspa, pelos, etc., y el purificador de aire, te limpia el ambiente que da gusto. Totalmente recomendable su compra.

Para mi, Xiaomi es sinónimo de confianza, y en casa, ya tenemos varios productos de la marca, y todos funcionan de maravilla, y ésta vez, con la compra de un purificador de aire para casa, no iba a ser menos, funciona de 10, y lo principal, purifica el aire mientras estoy al trabajo, para luego volver a casa y que esté todo el ambiente limpio.

 

 

6. Purificador de Aire con filtro HEPA Philips Serie 2000 AC2887/10 y 3000 AC3256/10

 

purificador de aire hepa philips barato
¡Pincha en la imagen para saber si está en OFERTA!

 

Al igual que otras marcas, Philips también cuenta con varios modelos, concretamente, dos, y que dos…pues son dos purificadores con una muy alta capacidad de filtración del aire. Y es que, estamos hablando de que los dos son capaces de filtrar el doble de aire por metro cuadrado. Empecemos por el modelo Philips Serie 2000 AC2887/10:

 

  • Capaz de filtrar un sitio de hasta 78m².
  • Detección de partículas perjudiciales para el ser humano, de un tamaño inferior a PM2.5.
  • 3 modos de funcionamiento, el modo general, el modo especial para alérgenos y el modo especial para bacterias y virus.
  • Modo reposo con tan solo 20dB y de 51dB en pleno funcionamiento.
  • Interfaz de usuario con pantalla táctil.
  • Diseño vanguardista.
  • Potencia de tan solo 11w.

 

Que opinan los usuarios que ya han comprado un Purificador de Aire con filtro HEPA Philips Serie 2000 AC2887/10 y 3000 AC3256/10

 

Este purificador de aire de Philips, nos va realmente bien. Lo compramos para mi hijo, que sufre de tos alérgica, y que solía empeorar por las noches, y la verdad, es que desde que se lo pusimos en su habitación, tose muchísimo menos que antes cuando no lo teníamos.

He probado anteriormente el purificador de Dyson, y vale mucho la pena, pero también es mas caro que el Philips. El Philips tiene sus ventajas, primero su precio, mas barato y luego sus filtros originales y/o accesorios son mas baratos también. El resto, mas o menos igual. Aun así, recomiendo su compra.

 

 

Otros purificadores de aire con filtro HEPA a tener en cuenta:

 

Rowenta PU3080, Rowenta PU3030, Rowenta PU3040, Rowenta PU6080F0, Laluztop purificador de aire, Quared purificador de aire, UNbeaten purificador de aire, Leitz TruSens purificador de aire, HIMOX purificador de aire, purificador de aire silvercrest.

 

 

Preguntas frecuentes:

 

¿Qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire con filtro de alta eficiencia (HEPA) que recoge aire, lo filtra, hasta un tamaño de partículas de 0,3 micras, deja los gérmenes, virus, etc., en dicho filtro, y saca el aire, renovado y totalmente limpio.

 

¿Para que sirve un purificador de Aire?

Un purificador de aire sirve para filtrar todos esos gérmenes que tenemos en el ambiente, que entran de la calle principalmente, y que, si padecemos de alergia, por ejemplo, pues nos vendrá estupendamente, pero además, elimina el polvo, el humo, el olor e incluso, la caspa de nuestras mascotas.

 

¿Cómo funciona un purificador de aire?

El funcionamiento de un purificador de aire, internamente es muy complejo, por el proceso que hay en sus filtros, pero, resumidamente, cogen el aire «contaminado», y lo filtra, quedandose las bacterias, virus, etc., en los filtros, y devuelve el aire ya filtrado y renovado.

 

¿Cuál es el mejor purificador de aire?

El mejor purificador de aire, es aquel, que reúne todas tus necesidades, como el precio, características, etc. Por lo que el mejor purificador de aire, es muy relativo, dependiendo a quien se lo preguntes, debido, mayormente a lo dicho anteriormente.

 

¿Dónde poner o colocar un purificador de aire?

Lo ideal, es colocar el purificador de aire en el sitio que queremos que nos purifique el aire, pues no tiene ningún sentido, que si queremos que nos filtre el aire de la planta baja de la casa, que pongamos el purificador en la planta de arriba.

 

¿Cada cuánto tiempo se cambian los filtros a los purificadores de aire?

Cada marca recomienda unas horas aproximadas de uso de éstos filtros, que están en unas 2000 horas. Y hay incluso purificadores de aire, que nos avisa de cuando hay que cambiar el filtro.

 

¿Cuánto consume un purificador de aire?

Dependiendo del purificador de aire que compres, de si es un purificador de aire portátil, que consume muy poco, alrededor de los 5 vatios, pero si es uno grande, y se conectar a la luz, lo normal es gaste entre 20 y 60 vatios. Por lo que no es un gasto muy elevado, como otros electrodomésticos de casa, y que apenas vamos a notar mucho a final de mes.

 

¿Qué es la tasa CADR?

Son unos niveles que nos tiene que venir dado por el fabricante (en su web oficial, o bien, en el libro de instrucciones del aparato), el cual, nos indica, cual es el nivel de intercambio de aire, cada hora.

 

 

Otros productos del Hogar que te pueden interesar:

 

Deja un comentario