Ratones pc

Resumen

Tipos de Ratones de PC

Dentro del mundo de los ratones de pc, hay de varios tipos, así que los dividiremos en, ratones con cable, en ratones inalámbricos y en ratones gaming, que pueden ser tanto de cable como inalámbricos, y los dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Y así rápidamente, os puedo decir, que la mayor ventaja de un ratón con cable es su precisión, pues al tener conexión física entre el PC y nuestro ratón, la respuesta es muy inmediata, debido a que hay una conexión física, entre el ratón y nuestro ordenador, mientras que los inalámbricos, aunque han mejorado mucho éstos últimos años y prácticamente, están casi a la altura de los de cable, siguen estando un poco por detrás en tiempo de respuesta (sobre todo en los más baratos). Y la mayor ventaja que tiene un ratón inalámbrico frente al de cable, es precisamente eso, que al no ir con cable, podemos llevarnos el ratón a donde queramos, como al sofá, a la cama, etc.

 

Comparativa de los Mejores Ratones Gamer del momento

A continuación vas a poder encontrar, la comparación de los que para nosotros, son los mejores ratones gamer de éste 2020. Por eso, vamos a ver ratones gaming de varias marcas, con sus diferentes precios, características técnicas, opiniones, etc.

 

Sabías que…

El primer ratón de PC se inventó en el año 1967 en EE.UU por un ingeniero eléctrico llamado Douglas Engelbart. Su forma cuadrada y con el cable por detrás, recordaba a un ratón, y de ahí el nombre.

 

Mejores Ratones Gamer de 2020

 

1. Ratón con cable Gaming Razer DeathAdder Essential Classic/ Elite Destiny/ Overwatch/ Elite SKT T1

 

raton pc gaming razer deathadder essential classic barato

 

Vamos a hacer el análisis de los diferentes ratones gaming de la marca Razer, pues, aunque por fuera, puede que se parezcan, realmente son muy diferentes, están personalizados por marcas o por videojuegos online famosos y sus características técnicas son de infarto.

Empezaremos por el Razer DeathAdder Essential Classic, un ratón con un potente y mejorado sensor de 6400DPI y sensor óptico 4g.

Está diseñado para encajar totalmente en la palma de la mano para proporcionar así comodidad a la mano para las sesiones de juego más largas.

Luego tenemos el Razer DeathAdder Elite Destiny, que cuenta con un sensor óptico de 16000 pixeles por pulgada.

Botones mecánicos para que sientas el verdadero gaming a la hora de jugar.

Rueda de scroll táctil diseñada especialmente para juegos y para tener un mayor control.

Y si eres fan de los eSports, debes saber que existe el ratón definitivo de éste nuevo deporte dedicado a los videojuegos, y es éste Razer DeathAdder Overwatch.

Un ratón con unas especificaciones dedicadas a los más entusiastas del gaming. Sensor óptico avanzando de 16000 DPI y botones mecánicos Razer adaptados y optimizados para el juego.

Diseño ergonómico diseñado por los propios jugadores de los e-sports.

Rueda de desplazamiento táctil especial para que tengas el mayor control a la hora de jugar.

Y para terminar, tenemos el Razer DeathAdder Elite SKT T1, un ratón gamer, que al igual que sus hermanos de marca, incorpora un sensor óptico de gran precisión de 16000 DPI, 7 botones programables via software y mecánicos, tecnología Razer Chroma con posibilidad de poner 16.8 millones diferentes, ajustes de la sensibilidad instantáneo y cable de fibra trenzada de 2 metros de longitud.

 

 

Opiniones de quienes ya han comprado un ratón gamer de cable Razer DeathAdder Essential Classic/ Elite Destiny/ Overwatch/ Elite SKT T1

 

Funciona muy bien, pero debes saber que el software de Razer tienes que estar instalándolo en cada PC que lo utilices si quieres mantener la configuración de los DPI. Lo devolví y me compré el Logitech g502 que se guarda en la memoria que tiene. Pero a quien le de igual y no sea tan exquisito como yo, es un excelente ratón gamer.

He probado varios ratones para sesiones largas de gaming, y no puedo estar mas contento con la marca Razer, en cuanto lo tienes en la mano, notas su calidad al instante. La rueda del scroll, me encanta. Lo volvería a comprar de nuevo.

 

2. Ratón con cable Gaming Logitech G502 HERO/ Lightspeed

 

raton pc gaming logitech g502 hero barato

 

Bueno, antes de empezar la review, tengo que decir que éste modelo, el ratón gaming Logitech G502 Hero, está tanto en versión con cable, como en versión inalámbrico, pero como es el mismo ratón, y sólo cambia eso, los he juntado en éste mismo análisis.

Las características son de verdadero infarto, pues por menos de 60 euros (la versión inalámbrica cuesta más) tienes un ratón de muy altas prestaciones, como vas a poder ver a continuación.

Su sensor óptico, llamado Sensor Hero, es capaz de proporcionar un rastreo de 16000DPI (configurables desde 100), además sin introducirnos ningún tipo de suavizado, ni de aceleración.

Tiene 11 botones totalmente programables y un botón de rueda muy rápido con 2 modos, para que pongas el que mejor se adapte a tu modo de juego.

El peso es configurable, pues incluye 5 pesas de 3.6 gramos cada una, para que subas o bajes el peso del ratón, según te guste más ligero, o bien más pesado.

Para los adictos de los colores, cuenta con tecnología RGB Lightsync que ofrece una iluminación RGB en la puedes poner el color que quieras, y además, si tienes otros productos de la marca Logitech, puedes sincronizar los colores y los efectos.

Botones con sistema de tensión mecánicos, tanto el botón izquierdo, como el derecho, para que así, si tienes también un teclado mecánico, lo tengas todo en concordancia.

El modelo Logitech G502 Lightspeed inalámbrico tiene una batería incorporada, la cual, según el fabricante, tiene una duración de hasta 60 horas.

Compatible con Windows 7, 8, y 10, Mac OS 10.11 o posterior, Chrome OS, mediante puerto USB.

 

Opiniones de quienes ya han comprado un ratón gamer de cable e inalámbrico Logitech G502 HERO/ Lightspeed

 

Puedo decir con seguridad a no equivocarme, que es el ratón para todos los usos, casi perfecto. Ya sea para jugar, para ofimática, etc, es ideal, pues es muy personalizable (pesos, software, memoria interna) y de materiales tan buenos como para durar muchos años.

Compré la versión sin cable del G502 y estoy muy contenta. Si que es verdad, que puede resultar algo caro, pero si como yo, trabajas desde un ordenador portátil, que los cables me vuelven loca, lo veía idóneo.

 

 

3. Ratón con cable Gaming Logitech G402 Hyperion Fury

 

raton pc gaming logitech g402 hyperion fury barato

 

El ratón gaming más vendido del 2020 es el Logitech G402 Hyperion Fury, y es que es lógico, pues porque por menos de 40 euros, puedes tener un ratón gamer de calidad, y si no me crees, continúa leyendo.

Óptica de 4000DPI Delta Zero Fusion Engine ajustable desde 250dpi, para que tu decidas que velocidad quieres que tenga el sensor.

8 botones programables desde Software y además, sus 2 botones principales de izquierda y derecha, están diseñados de distinta forma, para que obtengas un control mucho más preciso en tus sesiones de gaming.

Procesador ARM de32 bits Hyperion Fury que puede alcanzar increíbles velocidades de seguimiento en su óptica, a la vez que guarda en su memoria las macros que quieras, gracias al Logitech Gaming Sowtware.

Fabricado con materiales ultra ligeros y con un resistente recubrimiento de goma que hará que el tiempo que pases jugando pase volando, pues no notarás el cansancio en tus manos.

Peso, de tan sólo 145 gramos y es compatible en cualquier entorno Windows, MacOS o Linux.

 

 

Opiniones de quienes ya han comprado un ratón de cable Gaming Logitech G402 Hyperion Fury

 

Ratón con DPI ajustable, para que vaya más o menos rápido la flecha que vemos. Diseño gaming que me gusta y tacto agradable. Además es grande si tienes una mano tirando a pequeña como la mía, por lo que la mano descansa más.

Por debajo de los 40 euros, pocos ratones gaming vas a poder encontrar como éste. Pues a parte de la confianza que da la marca Logitech, tenemos un ratón de 8 botones programables desde el programa de Logitech y un tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo. Lo dicho, por éstos precios, yo es la mejor compra que he hecho en bastante tiempo.

 

 

 

 

Mejores Ratones con cable de 2020

 

1. Ratón con cable Logitech M100

 

mejor raton pc logitech m100 barato- ofertum
Pincha en la imagen para saber el precio, opiniones y más, en Amazon

 

Ratón de la marca Logitech, el M100, con sistema de cable por usb que se configura e instala sólo, nada más conectarlo a nuestro ordenador, ya sea Windows o sea Mac.

Diseño con forma para manos diestras y con tacto y posición de la mano suave, para no sentir incomodidad pasadas unas horas.

Precisión óptica de 1000 DPI (puntos por pulgada).

Cantidad de botones: 3.

Peso de 90 gramos.

Opiniones de quien ya ha comprado un Logitech M100

Ratón de diseño grande, pero perfectamente funcional si lo que buscas es un ratón básico y barato.

No es el mejor ratón que he probado en la vida, pero tampoco es el peor, y por el precio que tiene tampoco le vamos a exigir mucho más. Recomendable si lo que buscas en un ratón fácil y cómodo.

 

 

Opiniones de quienes ya han comprado un ratón óptico Logitech M100

 

No es de los ratones más silenciosos que he tenido, ni el más bueno, la verdad, pero para salir de un apuro me vino bastante bien, y por menos de 15 euros, no vi nada mejor. Eso si, en cuanto pueda permitírmelo, me compro uno gaming.

Quería un ratón con cable porque estaba cansada de uno inalámbrico de estar pendiente de las pilas, y simplemente, leí que este iba bien y por el precio que tiene, decidí comprarlo, y la verdad es que después de 1 mes, sigue yendo perfecto.

 

2. Ratón con cable Logitech B100

 

mejor ratón ordenador Logitech B100 barato- ofertum
Pincha en la imagen para saber el precio, opiniones y más, en Amazon

 

Ratón Logitech B100 ambidiestro, con lo que podrás utilizarlo tanto si eres diestro como zurdo.

Sistema de fácil instalación llamado Plug and Play el cual se instalarán sólo los drivers sin que tu tengas que configurar o bajar nada de ningún sitio.

Seguimiento óptico de gran sensibilidad, para que lo puedas utilizar en casi todo tipo de superficies.

Fabricación de calidad duradera garantizada por Logitech.

Longitud total del cable de 1.5 metros.

Precisión óptica de 800 DPI (puntos por pulgada).

Cantidad de botones: 3.

Disponible en color blanco y negro.

Peso de 80 gramos.

 

Opiniones de quienes ya han comprado un ratón óptico Logitech B100

Ratón muy básico, por lo que pidáis, que sea muy cómodo (no es de esos grandes gaming), ni sea silencioso, ni que tenga botones laterales, ni colores rgb, etc, es como digo, un ratón para tener para salir de una emergencia, o para el día a día si con eso tienes suficiente.

Ratón que para un uso normal, es mas que suficiente, y por el precio que tiene, no creo que encuentres nada mejor.

 

3. Ratón con cable HP X500

 

mejor ratón ordenador hp x500 barato- ofertum
Pincha en la imagen para saber el precio, opiniones y más, en Amazon

 

Ratón de la marca HP, concretamente, el modelo HP X500 que con su competitivo precio, vamos a poder tener un ratón básico de cable pero no por ello funcional, sobretodo si no te hace falta gastarte más dinero en uno mejor.

Es también un ratón ambidiestro, para poder utilizarlo con ambas manos, y tiene el sistema plug and play que permite configurarse sólo en cuanto lo enchufemos por vía usb a nuestro ordenador.

Precisión óptica de 1200 DPI (puntos por pulgada).

Cantidad de botones: 3.

Disponible en color negro.

Peso de 106 gramos.

 

Opiniones de quienes ya han comprado un ratón óptico HP X500

Cómodo y con buen agarre. Bastante bueno en calidad general para lo que vale.

Cansada de los ratones inalámbricos y sus desconexiones, he vuelto a los ratones de cable y lo que mejor que he podido hacer.

 

 

 

4. Ratón con cable Tecknet

 

mejor ratón ordenador tecknet barato- ofertum
Pincha en la imagen para saber el precio, opiniones y más, en Amazon

 

Ratón Tecknet PC con altas prestaciones y que por un precio mucho más barato que sus hermanos de ratones gaming, tendrás un ratón con unas muy buenas características.

Sensor óptico mejorado con tecnología de seguimiento óptico Blue Wave Sensor, el cual permite seguir y sin errores nuestros movimientos, tanto en superficies fáciles como en las más complicadas.

Teclas probadas para una duración de más de 1 millón de clics. Conexión via usb al PC y cable de 1.5 metros de largo.

Agarre muy cómodo debido a la fabricación de un material muy suave y a las grandes medidas del ratón, que harán que no se deslice tu mano al usarlo y sobre todo, que puedas estar muchas horas gastándolo.

Compatibilidad con todas las versiones de Windows. En Mac, algunos botones pueden no ir.

Precisión óptica configurable de 1000 a 2000 DPI (puntos por pulgada).

Cantidad de botones: 6.

Disponible en color negro y gris.

Peso de 106 gramos.

 

Opiniones de quienes ya han comprado un ratón óptico Tecknet

Dejando de lado, que en IOS y MAC no funcionan las teclas de los laterales, el ratón funciona mejor de lo que me esperaba. Lo recomiendo.

Precio económico y tacto muy agradable. Podría ser un poquito más grande. Por lo que a lo mejor va destinado a gente que utilice mucho el ordenador portátil y esté siempre viajando, y lo tenga que tener guardado en la mochila.

 

 

5. Ratón con cable HP X900

 

mejor Ratón PC con cable HP X900 barato- ofertum
Pincha en la imagen para saber el precio, opiniones y más, en Amazon

 

Ratón con cable HP X900 de tamaño mediano y de diseño ambidiestro. Función plug and play para conectar al puerto usb de nuestro PC y funcionar al instante. Compatible con todos los sistemas operativos, Linux, Windows 7, Windows 8, Windows 10, Mac OS 10 y superior.

Precisión óptica configurable de 1000 (puntos por pulgada).

Cantidad de botones: 3.

Disponible en color negro.

Peso de 70 gramos.

 

Opiniones de quienes ya han comprado un ratón óptico HP X900

Hemos comprado varios para la oficina, y cumplen para lo que valen. Nos hubiera gustado que el cable fuese un poco más largo, pero suponemos que ya todos los hacen así.

Para quienes no buscan un ratón gaming con 57 botones, es ideal, pues es un ratón bueno, bonito y barato.

 

Mejores Ratones inalámbricos

 

 

1. Ratón Inalámbrico Logitech M185/ M220/ M325

 

mejor ratón logiteck pc M185 M220 M325 barato- ofertum
Pincha en la imagen para saber el precio, opiniones y más, en Amazon

 

Hemos puesto en el título 3 modelos, que en realidad son el mismo ratón, pero con pequeñas diferencias entre ellos.

El Logitech M185 y el Logitech M220 comparten prácticamente todas las características, excepto en la duración de las pilas, que en el caso del M220, durarán 18 meses, en contra del M185, que nos durará 12 meses. Ambos ratones son de diseño ambidiestro.

El Logitech M325 funciona con tecnología Wi-Fi, al igual que los otros 2, pero éste, cuenta además con tecnología más avanzada en cuanto al sensor óptico llamada MicroGear, y dispone de más botones como los laterales. También es funcional para ambidiestros y su duración de pilas también es de 18 meses.

Todos tienen instalación rápida Plug and Play, el cual se instalará sólo nada más conectemos el receptor usb a nuestro PC, y pueden ser usados en todos los mejores sistemas operativos.

Funciona con sólo 1 pila AA. Tiene una sensibilidad óptica de 1000 DPI.

 

 

Opiniones de quienes ya han comprado un ratón inalámbrico Logitech M185/ M220/ M325

Ratón sencillo de configurar, barato y venía en la caja una pila, por lo que lo puedes estar utilizando desde el primer dia. Eso si, una vez se acabe la pila que viene, recomiendo poner una pila recargable, pues te ahorraras un buen dinero a la larga.

Quizás no sea un ratón muy grande, de hecho es más bien de tamaño compacto, por lo que a algunos les puede parecer incómodo y demasiado pequeño, pero para mi que me muevo en mi mochila y con el ordenador portátil a menudo por temas de la Uni, me funciona mejor de lo esperado.

 

2. Ratón Inalámbrico Inphic Infame

 

mejor ratón inalambrico ordenador Inphic Infame barato- ofertum
Pincha en la imagen para saber el precio, opiniones y más, en Amazon

 

Si lo que buscas es olvidarte por completo de recargar la pila o tener que ir a comprar una, éste ratón inalámbrico de Inphic es ideal para ti, pues viene incorporado con una batería, como la de un teléfono móvil, y tan sólo tendrás que ponerlo a cargar cuando le haga falta para tenerlo cargado durante un buen tiempo.

En 2 horas de carga vía usb, lo tendrás cargado para unas 2000 horas (casi 3 meses de uso sin parar).

Funciona con la banda 2.4GHZ de Wi-Fi y viene con un DPI configurable que van desde los 1000, los 1200 y los 1600, para que tengas toda la precisión que quieras.

Diseño ultra delgado pero a la vez que ergonómico, pues a pesar de ser muy ligero y fino, adopta unas características para que se sienta cómodo a nuestras manos. A razón de ello, cada vez que pulses los botones (tiene 3), éstos a penas los escucharás, pues son ultra silenciosos, pues lo podrás utilizar en lugares como bibliotecas, oficinas, avión, etc.

Total compatibilidad con todos los sistemas operativos disponibles hasta la fecha: Windows XP/Vista/7/8/10, Linux y Mac OS. También puede ser utilizado en tablets.

 

Opiniones de quienes ya han comprado un ratón inalámbrico Inphic Infame

Quería probar algo diferente, y después de haber estado utilizando un ratón inalámbrico durante los últimos años, he dado el paso a la compra de uno de éstos ratones que se recargan por usb, como un móvil y no puedo estar más contento, pues veo más ventajas que inconvenientes.

Tiene un tacto muy suave y elegante, y si le sumas que es extremadamente fino (si, se parece mucho a los ratones de Apple) tienes un combo perfecto, pues tienes lo mejor de ése mundo y a mejor precio que la competencia.

 

3. Ratón Inalámbrico Tecknet

 

mejor Ratón ordenador Inalámbrico Tecknet barato- ofertum
Pincha en la imagen para saber el precio, opiniones y más, en Amazon

 

Un ratón de ordenador, de la marca Tecknet, que bien podría decirse que es el bueno, bonito y barato, pues tiene todo lo que una persona normal puede pedir a un ratón inalámbrico, e incluso más.

Para empezar, tiene un sensor patentado por Tecknet, llamado BlueWave Pro Sensor, el cual hace que tenga una precisión impresionante, que además se puede ajustar en 800, 1200, 1600, 2000 y 3000 DPI.

Los 5 botones que incorpora están diseñados para que si tienes que trabajar con él, y tienes que mantener silencio, lo tengas muy fácil con él, pues los botones incorporan una tecnología que reducen más del 90% del ruido.

Además, Tecknet nos garantiza que sus botones pueden resistir más de 6 millones de clics y por supuesto, el ratón es compatible con todos los sistemas operativos de Microsoft Windows y con los de Apple Mac OS.

Tiene un peso que no llega a los 90 gramos funciona con 2 pilas AA que, según el fabricante, nos pueden llegar a durar, hasta 30 meses.

Puedes elegir el ratón de Tecknet en múltiples colores: carbón gris, rojo, púrpura, negro, gris y azul.

 

Opiniones de quienes ya han comprado un ratón inalámbrico Tecknet

Muy contento con la comprar del ratón inalámbrico de Tecknet. Si que es verdad que al principio, la marca, me echaba un poco para atrás, pero le di una oportunidad, y después de 7 meses, no puedo estar más contento. Las pilas no van incluidas, es el único pero que podría ponerle.

Ratón calidad-precio bastante buena, pues es de los ratones inalábricos más baratos que vi a la hora de comprar y de momento no me ha decepcionado. Me gusta el ahorro de energía, que cuando no lo utilizas, enseguida se apaga. Lo dicho, quizás no sea un maquinón de ratón, pero para un uso básico, va más que bien.

 

4. Ratón Inalámbrico HP Z3700

 

mejor Ratón pc Inalámbrico HP Z3700 barato- ofertum
Pincha en la imagen para saber el precio, opiniones y más, en Amazon

 

Si tienes un Imac, un MacBook o cualquier producto de Apple, al ver éste ratón de HP, estoy casi seguro, que te va a encantar. Sus líneas estilizadas y minimalistas, son un reclamo visual si lo que quieres es comprar un ratón que sea bonito, pero sin gastarte demasiado en su compra.

Hablamos del ratón HP Z3700, un ratón bonito como pocos. Además, puedes comprarlo en el color que desees, pues tiene una amplia variedad de colores.

En cuanto a sus especificaciones, tiene un sensor óptico de alta resolución capaz de alcanzar los 1200 DPI. Además, gracias a su led azul de gran eficiencia y rastreo, lo podrás usar en casi cualquier superficie.

Como he dicho anteriormente, es de diseño vanguardista y fino, por lo que lo hace perfecto si lo que quieres es un ratón delgado y gracias a ello, podrá ser utilizado tanto personas zurdas como diestras.

Funciona con una sola pila AA que nos puede durar hasta 16 meses, tiene 3 botones y pesa, tan sólo 50 gramos.

Es compatible con los sistemas operativos de Windows 10, Windows 7 y Windows 8, además de Mac OS 10.3 o posterior.

 

 

Opiniones de quienes ya han comprado un ratón inalámbrico HP Z3700

 

En cuanto a su fabricación, fiabilidad y duración de la pila, nada que objetar, pues es un 10 en todo. Tan sólo decir que es diseño tan fino, si no estás acostumbrada, puede resultarte extraña la postura de la mano los primeros días, pero después de unas semanas te habrás acostumbrado.

Ratón muy ligero, lo que a la hora de transportarlo a otros sitios, se agradece que no pese prácticamente nada, y el hueco para meter el adaptador usb va muy bien. Eso si, si eres de jugar o pasar muchas horas en el ordenador, te recomiendo uno mas grande.

 

 

 

5. Ratón Inalámbrico Logitech MX Master 2s/ MX Master 3

 

mejor Ratón Inalámbrico Logitech MX Master 2s MX Master 3 barato- ofertum
Pincha en la imagen para saber el precio, opiniones y más, en Amazon

 

Cómo éstos 2 maquinones de Logitech comparten bastantes características, voy a hablar de los 2 a la vez.

Los 2 tienen tecnología Logitech Flow, que permite trabajar en varios ordenadores a la vez porque el cursor del ratón se moverá en todos al unísono, ya sea Windows, MacOS o Ipad OS.

Sensor óptico Darkfield con 4000DPI de gran precisión en ambos. Además en el ratón MX Master 3, su rueda llamada Magspeed, unifica la rapidez, la precisión y el silencio, gracias al desplazamiento electromagnético avanzado de su botón de rueda.

Tanto el ratón MX Master 2s, como el ratón MX Master 3, poseen 7 botones de gran calidad y diseño.

El MX Master 3 se alimenta con una entrada USB-C, mientras que el MX Master 2s lo hace con una entrada Micro USB. En los 2, la batería interna dura aproximadamente 70 días.

La conexión inalámbrica de ambos dispositivos funcionan mediante Wifi unificado a 2.4ghz y bluetooth.

Disponibles en varios colores los 2, tales como el gris oscuro, el azul, edición especial en dorado y negro, blanco y gris espacial.

 

Opiniones de quienes ya han comprado un ratón inalámbrico Logitech MX Master 2s o MX Master 3

 

Es el mejor ratón inalámbrico que he probado, y he probado ya unos cuantos. Por ejemplo, me encanta el SmartShit, que aunque pueda parecer una tontería, una vez que le coges el gusto a la rueda de scroll y su función de freno y movimiento súper rápido.

Soy usuario de Mac, y el ratón cumple con creces todo lo que dicen de el, diseño que parece que sea un ratón del futuro, cómodo a la mano, funciona increíble y creo que tengo ratón para unos cuantos años.

 

Otros ratones también muy buenos y a tener en cuenta, serían:

Razer Basilisk Essential y Razer Naga Trinity, el Corsair Harpoon RGB, el Sharkoon SGM3 Skiller, el Logitech G300s, el Klim Aim, el Redragon M908 Impact RGB LED MMO, el Redragon M711 Cobra, el Logitech G305 Lightspeed, el Logitech G203 Prodigy, Logitech M590 y el Logitech 90/M105.

 

 

Preguntas frecuentes:

 

¿Qué son los DPI?

Literalmente, DPI viene de las siglas inglesas Dots Per Inch, o lo que es lo mismo, puntos por pulgada, y hace referencia a la velocidad que recorrerá el puntero del ratón a la hora de moverlo en pantalla.

 

¿Cuál es la mejor marca de ratón inalámbrico?

No hay una marca o modelo que dijéramos, atención, no compréis ningún ratón, que sólo éste es el mejor, no. Por lo que cada cual debe escoger el ratón que le entre por el ojo por su diseño, por su precio, por sus características, etc.

 

¿Cómo conectar un ratón inalámbrico al PC?

Todo ésto viene explicado en el manual que encontraréis dentro de la caja del ratón que compréis, pero así rápidamente, es tan sencillo como sacar el conector usb que suele venir dentro del ratón, al lado del compartimiento de la pila o de la batería, e introducirlo en un puerto USB de nuestro ordenador, automáticamente se instalaran los drivers que haga falta, y a los pocos segundos, ya tendremos funcionando nuestro ratón inalámbrico.

 

¿Qué es mejor, un ratón con cable o uno inalámbrico?

Eso es una decisión muy personal, y cada quien, le gustara mas un ratón que otro, lo que si debes de tener en cuenta, que por lo general, los ratones inalámbricos suelen ser algo mas caros que los de cable.
Para una persona, tener cables en su mesa de trabajo puede ser un incordio, y lo va a preferir inalámbrico, pero puede que para un gamer, por tiempos de respuesta y otras cosas, prefiera un ratón con cable. Como digo, es algo muy personal, y solo en ti está la respuesta.

 

¿Cuál es el mejor ratón para un ordenador portátil?

No hay un único mejor ratón para un ordenador portátil, pues para el que para ti puede que sea el mejor, para otra persona puede ser el peor, pero lo que si te puede venir bien es, si tienes un ordenador portátil y lo mueves de aquí para allá a menudo, coger un ratón que no sea de tamaño muy grande, pues cuanto mas grande, mas peso y mas voluminoso, y por ende, mas espacio en nuestra mochila ocupará.

 

¿Dónde puedo comprar un ratón gaming?

Tanto un ratón gaming, como un ratón normal, ya sea de cable, como inalámbrico, los vas a poder encontrar en Carrefour, El Corte Inglés, Media Markt, etc, pero el equipo de Ofertum siempre te va a recomendar comprarlo en Amazon, pues suelen tener los precios más bajos de todos y tiene un servicio postventa dedicado 100% a satisfacer al cliente.

 

¿Qué distancia aguantan o llegan de lejos los ratones inalámbricos?

Según el fabricante, puede cambiar un poco, pero la tecnología wi-fi/ bluetooh que incorporan, puede llegar hasta los 10 metros.

 

¿Cómo limpio el ratón de mi PC?

Si lo que quieres es limpiarlo de manera casera, tanto como si lo quieres desmontar, como si no, te recomiendo hacerlo con un bastoncillo, con alcohol y con mucho cuidado por donde lo quieras limpiar.

 

 

Otros productos de Informática que te pueden interesar:

 

Deja un comentario